Baloncesto

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
HISTORIA DEL BALONCESTO



El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»),Nota 1 o simplemente básquet,1 es un deportede equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/otriples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Es conocido por las Federaciones Nacionales2 comobaloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbolNota 2 o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como basquetbol o básquet en la Argentina y Perú, por la castellanizaciónde su nombre original en inglés: basketball.3

Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Sejuega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutossegún la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto ensilla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

REGLAS BÁSICAS DEL BALONCESTO


1ºPisar las líneas de fondo o de banda con el pie se considera fuera y balónpara el contrario.
2ºTocar el balón con el pie se considera falta y balón para el contrario.
3ºA las cinco faltas personales el jugador sancionado deberá abandonar el campo de juego.
4ºA las dosantideportivas el jugador es expulsado del campo de juego.
5ºLas canastas tiradas desde la línea de 3.25 valen tres puntos.
6ºUn jugador no podrá estar durante más de 3 segundos en la zona de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS