baloncEsto

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Cualidades Físicas
Las cualidades físicas básicas son los pilares del movimiento humano, una forma de conducta del hombre que se expresa a través del cuerpo. ¿Por qué son fundamentales lascapacidades físicas?, simplemente porque sin fuerza, flexibilidad, resistencia y en menor medida velocidad, no se podrían ejecutar todas las actividades que realizas durante el día.
El desarrollo ymantenimiento de las cualidades físicas básicas incrementa enormemente la calidad de vida. Es difícil afrontar los desafíos diarios sin resistencia para soportar la fatiga, fuerza para cargar objetos o subirescaleras, flexibilidad para mover libremente el cuerpo y velocidad para ejecutar una tarea en el menor tiempo posible, por citar sólo unos pequeños ejemplos.

¿Cómo se desarrollan las capacidadesfísicas básicas?

Fuerza: Ejercicios anaeróbicos (sin presencia de oxígeno) de alta intensidad con una resistencia a vencer tal como pesas, máquinas o el peso del propio cuerpo. Se realizan porespacio de breves segundos y estimula el sistema neuromuscular. Ejemplo: levantamiento de pesas.

Resistencia: ejercicios aeróbicos (en presencia de oxígeno) de baja a mediana intensidad que se puedenrealizar por tiempos prolongados sin interrupción alguna. Estimula el sistema respiratorio y cardiovascular. Ejemplo: Maratón, natación, ciclismo de ruta.

Flexibilidad: Ejercicios de muy bajaintensidad, generalmente posturales, donde se busca el estiramiento muscular y la amplitud del recorrido articular. Estimula la capacidad de movimiento y el sistema articular y músculo-tendinoso. Ejemplo:Yoga, algunos movimientos de la gimnasia artística y rítmica, Stretching.

Velocidad: ejercicios anaeróbicos de muy alta intensidad (100% de la capacidad máxima) realizados en el menor tiempo posible.Ejemplo: carreras de 100 metros. El incremento, y luego mantenimiento, de las capacidades físicas básicas, posibilita una forma de vida más plena y vigorosa, además de ser fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS