BALONCESTO

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
BALONCESTO
Lanzamientos:

Tiro libre o personal: Es un lanzamiento estático. Se concede como penalización de las faltas personales del equipo contrario. En posición básica, detrás de las líneas detiros libres, se coloca la pelota por delante de la cara y se tira a canasta con una mano, mientras la otra sirve de acompañamiento.

Lanzamiento en suspensión: Se ejecuta igual que el personal,pero con una fase de salto. Cuando el cuerpo está en suspensión 8 en el aire, se realiza el lanzamiento a canasta, con un golpe final de muñeca. Hay cuatro fases: salto, suspensión, lanzamiento y caída.Lanzamiento en bandeja: Se realiza muy cerca del aro. Debe dominarse tanto con la mano izquierda y la derecha, pues es conveniente que el lanzamiento se ejecute con la mano más alejada deldefensor. La pelota debe quedar casi amortiguada sobre la canasta, como si se dejara en bandeja. Es un lanzamiento muy efectivo.

Entrada a canasta: Es un enceste con una carrera previa, si nos dirigimosa la canasta por el lado derecho lanzamos el balón con la mano derecha, y si vamos por la izquierda lanzaremos con la izquierda. Los dos últimos pasos de la carrera sirven para aproximarse a lacanasta e impulsarse hacia arriba, con el fin de dejar la pelota lo más cerca posible del aro.

Esmachada o mate: Consiste en impulsar la pelota directamente dentro de la canasta, con una mano o con lasdos, por encima del aro, requiere un gran salto y un fuerte golpe de muñeca.


Tiro tras parada: Es el mismo que el anterior, pero se realiza después de una parada en uno o dos tiempos y despuésde finalizar un regate o haber recibido un pase. La parada tendrá que dejar los pies bien alineados con el aro y ser buena para que nos permita tirar rápidos y equilibrados. Una parada en un tiemposiempre será más rápida y nos permitirá tirar con más velocidad, las paradas en dos tiempos proporcionarán más equilibrio.

Tiro de gancho: Se inicia normalmente de espaldas a canasta y lo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS