baloncesto

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio popular de educación
Colegio 19 de abril




Baloncesto




Integrantes:
Juan gil #02
Ángelo castillo #05
Deivid Riaño#12
Gustavomendez#11
Reymir mendoza#15




1) Cortina: La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinado al jugador quehace la cortina y puede estar o no en posesión de la pelota.
Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinadodebe mantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.

Roll: En baloncesto es una jugada ofensiva enla que un jugador realiza un bloqueo (pick) a un contrario para que un compañero de equipo se deslice por detrás del defensor (roll) para recibir un pase. En la NBA, la jugada se puso de moda enla década de 1990 y se ha convertido en una de las más habituales de la liga.2 Está considerada la forma de colaboración ofensiva más utilizada en el baloncesto moderno.

Cambio de marcas:
Intercambio deresponsabilidades entre dos defensas.
2)



3) Corte:
En el baloncesto o básquetbol un jugador corta hacia el aro para eludir a un contrario estando su equipo en posesión de la pelota. Elprincipal objetivo de la cortada es desmarcarse y colocarse en la mejor posición para recibir un pase y anotar. Esto significa que el jugador debe usar además de su velocidad el engaño (pivotes, fintas,giros). En esta carrera, si el cortador gana al menos un paso de ventaja se coloca en posición de recibir el balón alcanzando el cesto. En ese momento debe llamar la atención de su compañero y pedir lapelota. En caso de no recibir el pase debe continuar moviéndose. Es importante la buena coordinación entre el movimiento de corte y la posición de la pelota.
Las cortadas al tablero son en línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS