Baloncesto

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1) Errores mas comunes en el baloncesto

Juntar los pies hará tener poco equilibrio y separarlos excesivamente supondrá lo mismo, además de favorecer poco el impulso que hay que dar

con laspiernas. Hay que cuidar mucho los apoyos.
Otro error frecuente, sobre todo en las mujeres es juntar las rodillas, aún teniendo bien colocados los pies.

Hay que tener cuidado en no desequilibrarse. Eltronco no puede estar ni muy hacia delante, ni completamente recto ni echado hacia atrás.

Otro error frecuente es el de no colocar el codo en línea con el eje de la rodilla. Lo más frecuente essacar el codo hacia fuera. Normalmente esto es producido por colocar el balón encima de la cara, lo cual además de impedir la correcta visión, imposibilita la ejecución del golpe de muñeca final. Lógicamente, la muñeca intenta compensar las malas posiciones de balón teniendo que dar efectos extraños.

Otro problema grande es el de no colocar el balón bien en su inicio. Si lo colocamos demasiadodelante, el tiro va a ser muy raso. Tampoco es bueno ponerlo atrás puesto que se tiene que hacer mucha fuerza con el antebrazo para impulsar.

Otro problema será no tomar bien el balón. 

Apartede estas fallas es importante comprender que en muchos casos una mala posición de los pies, o una mala parada hará que se impulse hacia delante en vez de hacia arriba. Siempre que se empuje haciadelante la trayectoria del balón será baja y si se intenta compensarla con fuerza pasará de largo. Se le esta quitando curvatura a la trayectoria del balón. 

El Lanzamiento en Suspensión representa unelemento técnico imprecindible en el juego e indispensable en cada jugador, si bien es cierto que existen jugadores con diferentes características y cualidades, resultaría muy provechoso para el equipoque la mayoría de sus jugadores dominaran este fundamento.

2) Cuanto mide la cancha de baloncesto (vertical y horizontal)

Largo: 28 metros
Ancho: 15 metros
Áreas de banca: 8,95 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS