Baloncesto

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Historia Nacional e Internacional del Baloncesto
El baloncesto es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cincojugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspectode cesta o canasta.
Historia Nacional del Baloncesto
El inicio de " Bodega Radio " comienza con el afán de mantener unido a un grupo de amigos, compañeros de colegio en el Evelyn Rogers de la Ciudad deGuatemala. En el año de 1986, Jaime Kong Álvarez, Gerson Chinchilla Dubón, Rubén Contreras Ramírez, Mario Calderón Paiz y Erick Wong Castañeda comenzaban sus pasos en el deporte del baloncesto. 
Enun inicio, el reto era ganar el campeonato Inter aulas del colegio. Posteriormente, campeonatos de ferias municipales y liguillas de colonias. Tanto fue el buen desempeño de este grupo de muchachos,que incluso después de graduados a pesar de seguir jugando juntos, llegaron a conquistar éxitos individuales. Tal es el caso de Gerson Chinchilla Dubón en la Facultad de Odontología de la Universidadde San Carlos en Guatemala y la dupla de Jaime Kong Álvarez y Mario Calderón Paiz, quienes repetidas veces quedaron campeones con el equipo ínter facultativo de Agronomía en la Universidad RafaelLandivar de Guatemala.
Cuando este grupo de amigos fueron cosechando éxitos, surgió la idea de expandirse a niveles más competitivos y de mayor trascendencia. Fue así como en el año de 1995, su líderJaime Kong Álvarez, decide reunir a sus compañeros antes mencionados y ahora con la adhesión de algunos de los hermanos menores de éstos, quienes ya seguían el paso de sus hermanos mayores, se inscribenen la tercera división del baloncesto nacional.
En vista de necesitar un patrocinio que diera apoyo a este proyecto y al no encontrar una persona, entidad o empresa que se viera interesada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS