BALONCESTO

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
“BALONCESTO”
El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota') ] o simplemente básquet,[1] es un deporte de equipo que se puede desarrollar tantoen pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un arocolocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe y Centroamérica, México,Colombia, Venezuela, Perú, España y Guinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás países sudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol.[2] La Asociaciónpanamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU) utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol o básquet, sobre todo enla Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball.[]
TECNICISMOS
Dobles: Es un término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador dedobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón) en un partido de baloncesto.
Triples: En baloncesto sedenomina triple o tiro de 3 puntos al lanzamiento a canasta realizado por detrás de una línea eliptica dibujada sobre el terreno de juego, y situada en el baloncesto dependiente de la FIBA a unadistancia de 6,75 metros de la vertical del aro.
Red: El diseño de la red evitará que se de la vuelta a través del aro y se enrede o que el balón quede atrapado en ella o rebote y se salga de la canasta.SUFIJOS
Balón-cesto: El baloncesto se practica hoy en día virtualmente en todas las universidades y planteles educativos superiores.
Con-juntos: Un conjunto es una colección de elementos considerada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS