baloncesto

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015

















































Premisa
Lo que hagas defensivamente influirá enormemente en tu ataque. El equipo que pueda controlar el tempo del partido conseguirá un alto porcentaje de éxitos. En Auburn nos gusta el juego rápido y enfatizar la transición de defensa a ataque y, de modo más importante, de ataque a defensa. El baloncesto es un juego de reacciones y debemos tomarla ofensiva en defensa para conseguir nuestras metas defensivas.
La defensa que realizamos es una combinación de una zona con rotaciones y una individual con ayudas. Con nuestra defensa pretendemos retardar y desestabilizar el ataque. La posición del balón dicta las reglas de la defensa y alerta a las jugadoras acerca de qué área específica deben defender.
La organización de la defensa comienzacon tres conceptos generales que incorporamos a nuestros ejercicios diarios:
Evitar los balones interiores.
Combatir el tiro y el pase
Controlar el rebote
Una buena defensa requiere comprensión y esfuerzo. Las jugadoras deben ser conscientes de sus responsabilidades individuales, antes de poder ejecutar una defensa de equipo.
Cinco características que las jugadoras deben repetir diariamente en losejercicios son:
Presionar el balón cuando haya un tiro, pase o bote.
Moverse con el balón, no cuando éste ha llegado a su destino.
Evitar la penetración del balón hacia canasta (con pase o bote).
Rebotear en el lado débil.
Ayudar al que ayuda.
Una buena defensa requiere aprendizaje, disciplina y esfuerzo. Una vez entrenada y aprendida, se convertirá en un hábito. Vuestros ejercicios defensivosdiarios deben incorporar vuestros principios defensivos. No importa qué defensa quieres ejecutar, tus ejercicios deben estar diseñados para que haya un ganador y un perdedor, con un objetivo claro. El entrenamiento no hace la defensa, es la calidad e intensidad del entrenamiento la que desarrolla la defensa.
Posición inicial
Con el balón arriba, ésta es la posición inicial de la defensa, unaconfiguración 1-2-2.







X1 es la mejor defensora. Está situada en la cabecera de la zona, con la cabeza a la altura del hombro del lado del balón, y las manos sobre los hombros para forzar a la jugadora contraria que tiene el balón hacia el lado izquierdo del campo.
X2 tiene su pie interior en la esquina de la zona, y su brazo interior a la altura del hombro. Es nuestro mejor alero defensor.
X3 seencuentra a un paso de la esquina de la zona, con el brazo interior a la altura del hombro. Es nuestro mejor alero reboteador.
X4 tiene ambos pies dentro de la zona, hacia la altura de poste medio. Debe estar un paso más cerca del balón que el poste atacante, con los brazos a la altura de los hombros. Es nuestro mejor reboteador.
X5 tiene ambos pies dentro de la zona, hacia la altura de poste medio.Debe estar un paso más cerca del balón que el poste atacante, con los brazos a la altura de los hombros. Es nuestro mejor reboteador.
Es importante que situemos a nuestros jugadores en posiciones donde puedan usar de mejor forma sus habilidades. X1, X2 y X3 deberían ser intercambiables, y las posiciones de X4 y X5 son equivalentes.
Pase desde el centro al alero derecho
X2 defiende al alero cara acara, con el pie interior hacia arriba, forzando al atacante hacia la banda y evitando el pase al poste.

X4 se encuentra a medio camino hacia la esquina y debe estar atento para cortar, con su brazo interior, el pase al poste bajo.
X5 está en línea con el balón, defendiendo al poste ¾ por delante por el lado de la línea de tiros libres.
X3 está en línea con el balón y la esquina contraria, conambos pies dentro de la zona.
X1 está en el círculo de tiros libres, con su pie interior en contacto con la línea de tiros libres.
Pase desde el centro al alero izquierdo
X3 defiende al alero cara a cara, con el pie interior hacia arriba, forzando al atacante hacia la banda y evitando el pase al poste.

X5 se encuentra a medio camino hacia la esquina y debe estar atento para cortar, con su brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS