baloncesto

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015



TABLA DE ESTIRAMIENTO A TIEMPO EN EL BALONCESTO


En las tablas de estiramiento, por lo general, cada entrenador tiene su tabla de estiramientos y los jugadores los cambian cada año, algunos lesdan más importancia que otros, por ello, hace un par de años elabore una tabla de estiramientos.
Mis jugadoras se colocan en semi circulo sobre la linea de tres puntos y la jugadora que los dirigedebajo del aro, además les hago estar centrada y mostrando atención, ya que al cambiar de ejercicio o extremidad, la jugadora que dirige los estiramientos da una palmada y las compañera le responden condos.

Hay que decir que no buscamos los rebotes y que siempre se tiene que llevar un orden, desde la cabeza hasta los pies o a la inversa.
Al inicio del aprendizaje de la tabla o en edades tempranases importante poner mucha atención en las posturas, la espalda, los hombros, los pies ni muy retrasados ni muy adelantados, las piernas ligeramente flexionadas, talones apoyados en el suelo o no,dependiendo de la musculatura que nos interese trabajar.

Los estiramientos del calentamiento inicial de las sesiones se realizan de pie, evitando los ejercicios en el suelo para que los jugadores no serelajen ya que perderíamos la activación realizada anteriormente.










Hay que tener en cuenta que se deben hacer ejercicios naturales de los músculos y articulaciones, por ejemplo, el ejercicio derotación de rodillas es antinatural, ya que la rodilla no rota sino que se flexiona.
Otro ejercicio muy perjudicial para los meniscos, pero que se ha realizado siempre, es el siguiente, es importanteno realizarlo con jugadores jóvenes para no provocar lesiones futuras.
Durante la vuelta a la calma siempre añadimos un rato de caminar o de trote cochinero sin zapatos para relajar la planta de lospies, seguido de varios estiramientos.
Tumbados en el suelo y con las piernas estiradas en la pared (el culo pegado a la pared), brazos en cruz y las puntas de los pies hacia abajo.

Con las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS