Baloncesto

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Definiciones
POSICIÓN BÁSICA Posición estable de la tabla perpendicularmente al viento. En ella el navegante rodea con sus pies el mástil y lo sostiene con las manos.--- POSICIÓN BÁSICA(defensiva)
Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier DIRECCIÓN Y SENTIDO, SIN CRUZAR LOS PIES EN NINGÚN MOMENTO.----
DESPLAZAMIENTO : la longitud de latrayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.----- Ofensivo)
En el básquetbol existe granvariedad de desplazamientos ofensivos, con la finalidad de facilitar un ataque efectivo, y por consiguiente acumular mayor cantidad de puntos que el contrario (lo que constituye la finalidad deljuego).
Estos desplazamientos ofensivos podemos clasificarlos sencillamente:
— Carrera.
— Saltos.
— Giros o pivotea.
— Paradas.
— Amagos o fintas.
Combinando estos elementos con los fundamentostécnicos como el pase, el drible, lanzamiento, obtendremos los mejores resultados a la ofensiva. Ahora veremos cada uno de ellos:
CARRERA
Es la forma principal de desplazamiento en el juego. Durante lamisma suceden arrancadas y paradas con variedad de velocidad y dirección.
SALTOS
Ocurren con mucha frecuencia; son dos tipos: con una pierna y con dos piernas.
SALTO CON UNA PIERNA
Se ejecutageneralmente en movimiento, saltando hacia arriba y adelante, con apoyo de una sola pierna; se aterriza o se cae con ambas piernas. Dicha caída es la continuación de la inercia de la carrera.
SALTO CONDOS PIERNAS
Generalmente se realiza hacia arriba y con apoyo de ambas piernas, al igual que la caída. Tomaremos como ejemplo un rebote defensivo.¬¬¬-----
RECEPCIÓN: Es el acto de tomar el balón,bien sea por un pase, que es lo más usual, o para tomar un rebote.
TÉCNICAS DE LA RECEPCIÓN
— Brazos semiexpandidos, pero sin contracción muscular fuerte y dirigidos hacia el balón.


— Dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS