balones

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
de Atizapán.

 Salud Integral del Adolecente

Tema: Acertividad y Empatía

Grado: 2° Grupo: II

Profesor: José de Jesús Jaramillo
Alcantar



 Integrantes:

 Luis Fernando Cruz Nuñez
 Misael Ramírez Salvador
 Rafael Camacho Ramírez
 Jesús Andrés Hernández Pérez



Índice

Portada……………………………………………………………………………………1Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………….4

Asertividad……………………………………………………………………………….4

Conductas………………………………………………………………………………..5

Características……………………………………………………………………………6

Empatía……………………………………………………………………………………7

Como ser empático…………………………………………………………………….9

Ejemplos………………………………………………………………………………….11Conclusiones…………………………………………………………………………….12

Bibliografías……………………………………………………………………………...13  
Introducción
A continuación en el siguiente trabajo se hablara sobre la asertividad y la empatía A partir de ambas definiciones se pueden empezar a ver relaciones entre ambas habilidades. En primer lugar, se puede afirmar que la asertividad es un subconjunto de la empatía, ya que ésta de alguna forma es asertividad en su grado más humano y emocional. Una persona empática puede ser asertiva, o noserlo, igual que una persona asertiva podría ser empática o no. Aunque la asertividad en su estado puro sea parte de la empatía, no implica que ser empático incluya ser asertivo, aunque se confiera cierto matiz de ello.
La asertividad es una cualidad de la conducta en primer lugar, y luego de la persona, cuando se generaliza y consolida el comportamiento asertivo. Por esto, la implicación con laempatía se observa en el sentido en el que una persona asertiva responde adecuadamente a los estados de ánimo de los demás, y al mismo tiempo expresa lo que siente, positivo o negativo, sin desconsiderar a los demás. Las semejanzas que se observan son que ambas se consideran habilidades sociales potencialmente desarrollables en todas las personas, ambas se pueden aprender en cualquier contexto demanera intencionada, o fortuita con la experiencia del día a día.
Ambas habilidades requieren respeto al ponerlas en práctica, respeto por uno mismo, al defender los derechos como persona, y respeto por los demás, porque en ningún caso, ser asertivo o empático tiene porqué herir sentimientos o hacer daño a los otros. Y también requieren la existencia de otras habilidades, como la integridad, lahonestidad y la coherencia.

Si unimos ambos ingredientes, cada uno con sus implicaciones emocionales, personales y sociales, se puede llegar a conseguir un modelo perfecto de comunicación con los demás. La base de este modelo es muy sencilla, uno de los pilares se asienta en la sinceridad y claridad de la asertividad respecto a sus propias necesidades, y el segundo pilar fundamental, recae en lacomprensión y ayuda de la empatía respecto a la escucha activa a los demás.
De esta manera cualquier persona que emplee este modelo para comunicarse con la sociedad, obtendrá los beneficios propios de cada habilidad por separado, sumado a los beneficios de haber establecido una comunicación eficaz, fluida y simbiótica, fruto de la relación entre la empatía y la asertividad.


Desarrollo(Ejemplos, definiciones, imágenes)
Asertividad
La Asertividad es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.

Incertinidad o pasividad
Pasivo es el que decide nopreocuparse por ningún problema y vivir al margen de lo que ocurre. No se anota ni se compromete con nadie. Asume una postura deliberada y permanente de auto marginación.

- En el pasivo se observa falta de análisis y mucha flojera mental. Toda su filosofía mental se resume en un par de frases: "igual, no pesco".

- No protesta ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balon
  • Balon
  • balones
  • Balón
  • balon
  • Los Balones
  • balon
  • Balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS