BALONES

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
BALONES

Los balones se presentan con cuello simple, sin pieza de conexión o con junta estándar.

Balones de una boca.

El cuello es un tubo cilíndrico con un borde reforzado. Los balones de unaboca con cuello simple no se utilizan para construir sistemas en el laboratorio, sino como:

-reactores
-recipientes para guardar sustancia
-titulación
-preparación de soluciones
-recipientesdescartables

La forma de integrar los balones de cuello simple a un sistema es mediante el uso de tapones perforados y tubos de vidrio unidos con mangueras flexibles.

A los efectos de integrar a sistemas deaparatos, termómetros, vástagos de agitadores, tubos en general, debe utilizarse balones con uniones estándar. Estos son no solamente más seguros en cuanto a la manipulación, sino con una estanqueidadmucho mayor.

Balones de bocas múltiples.

En la elección de las dimensiones de las juntas debe considerarse no solamente el mayor número de aplicaciones posibles de la pieza, sino la limpieza delmismo. Balones con bocas angostas que son utilizados con sustancias difíciles de eliminar resultan muy difíciles de limpiar.




En el caso de los balones de bocas múltiples, la norma recomienda optar porcuellos laterales inclinados en el caso de balones pequeños, y cuellos paralelos para los balones grandes, ya que estos últimos brindan suficiente espacio para la conexión de accesorios.

En cuantoal cuello principal, los balones pequeños (hasta 1000ml) presentan generalmente, juntas NS 29/32. Para volúmenes mayores es recomendable la NS 45/40.

Balones de fondo plano NO deben ser evacuados niutilizados en sistemas que trabajen a presión.

Diseños especiales de balones.

-Balones con camisa refrigerante/calefactora que permite
mantener controlada la temperatura del contenido delmismo.

-Balones con resistencia calefactora que permite calentar hasta ebullición el contenido del recipiente. La resistencia puede esta incluida en tubo de acero inoxidable o de vidrio de cuarzo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balon
  • Balon
  • balones
  • Balón
  • balon
  • Los Balones
  • balon
  • Balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS