Balonmano

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1) El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salenal terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, queconsta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

2) La posición de base debe representar el punto de partida de la formación técnico-táctica del jugador de campo.
- Se debe insistir en que no es un gesto ilustrativo, sino que es trascendental su adopción antes y después de las intervenciones ejecutivas del jugador.
- Laconcienciación de su necesidad será requisito imprescindible para llegar a adoptar el gesto con la debida espontaneidad.
- Las posiciones de base deben caracterizarse por un buen equilibrio enlazado con una granhabilidad y agilidad.
- La gestoforma a emplear debe ser adecuada y correcta para que facilite las acciones posteriores del jugador y consiga la eficacia en el juego con el desarrollo de las mismas.- Con la posición de base debe mantenerse un esfuerzo continuado de atención, durante la adopción de la misma, para que el jugador esté predispuesto para desarrollar su velocidad de reacción inmediatay pueda actuar en el momento preciso.
- Un exceso de rigidez dificulta las acciones posteriores del jugador, por lo que será necesaria la adecuada regulación buscando la soltura propicia parafavorecer la velocidad contráctil del músculo.
3) Orígenes


Harpastum, el balonmano practicado por los romanos. Mosaico en la Villa Romana del Casale.
Para establecer los orígenes del balonmano, losinvestigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y de los romanos. Aunque a nadie escapa, no obstante, que la agilidad del hombre con sus manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS