Balonmano

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Tema:
“BALONMANO”



Objetivo del taller:
Lo primero que haremos es mejorar el entendimiento de lo que es el balonmano a nuestros compañeros con una breve definición de lo que es estedeporte.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, esta acción se denomina gol. Elcampo tiene un tamaño de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, y el balón varía de acuerdo con sexo y edad pero en promedio tiene una medida entre los cincuenta y sesenta centímetros. En estedeporte se enfrentan dos equipos de siete personas (seis jugadores y un portero el partido se divide en dos tiempos de treinta minutos cada uno, una duración de sesenta minutos en total. En este deporteestá permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos con brazos semi flexionados, sin agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival, pero nunca esta permitido losempujones, sean del tipo que sean. Si se dan algún tipo de agresión entre los jugadores o actitudes antideportivas el árbitro lo podrá excluir, durante la exclusión de un jugador no podrá jugar por dosminutos y su campo quedará abierto, si un jugador es excluido 3 veces en un partido, da lugar a su descalificación inmediata. El guardameta es el único jugador que, dentro del área, puede dar lospasos que quiera con el balón en las manos.

De segundo haremos un calentamiento muscular de aproximadamente cinco minutos para prevenir esguinces, desgarres y torceduras utilizado todas las partes delcuerpo.

Al finalizar el calentamiento nuestros compañeros se pondrán en parejas para practicar lanzamientos propios del deporte (lanzamiento balonmano de cadera, lanzamiento sobre cabeza con caídalateral, lanzamiento con caída lateral).
Al entender y ya haber practicado los lanzamientos se darán algunas reglas básicas del deporte que se toman en cuenta durante el partido.
Se permite:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS