balonsesto

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Se entiende por un sistema, un todo que no puede ser dividido en partes o grupos o subgrupos independientes; existen 3 tipos de sistemas, los cuales son, los mecánicos, losorganismicos y los sociales.

Según el autor los sistemas mecánicos se basan en que debe haber una función principal para que cierto cuerpo funcione de una manera correcta y cumplan con sufinalidad. Los sistemas organismicos son aquellos que existen porque tienen un propósito propio o una meta es decir este sistema va de lo general a lo particular, por último elsistema social son aquellos que prestan un servicio haciendo cumplir su misión, visión, objetivos y metas, además de esto tienen un propósito propio.

Se despliegan una serie dedefiniciones de lo que es un sistema, la primera definición que expone el autor W. Edwards Deming define que un sistema que son una serie de actividades que debe cumplir cada miembro queconforme este sistema, el cual debe tener un líder para lograr la meta de la organización. El autor Russell L. Ackoff señala que el sistema es algo global y no puede ser dividida, si noque todos sus miembros deben trabajar por un mismo fin. La última definición que se despliega es la del autor Myron Tribus que dice que los miembros o trabajadores de ciertaorganización principalmente la gerencia debe trabajar para un mejoramiento continuo de este sistema.

Cuando el autor llama la empresa como una máquina, se refiere al cambio que se havenido presentando a partir de la época en la que surgió la revolución industrial, en donde se muestra que el hombre decidió cambiar la mano de obra directa o la manufactura por lasmaquinas, en este momento es cuando las empresas cambian su estructura organizacional por maquinaria que tal vez una maquina puede realizar el trabajo de varios o muchos empleados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonsesto
  • Balonsesto
  • balonsesto
  • Balonsesto
  • balonsesto
  • historia de el balonsesto
  • Fundamentos Del Balonsesto
  • disiplinas del balonsesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS