Balota 2

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
11. ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
PROYECTO DE NEGOCIO.
Análisis de la situación actual del mercado.
El análisis de la situación del mercado comprende el examen de los ambientes externo e interno de la organización. En cada uno de ellos, conforme a lo establecido en el marco teórico, se especifican los componentes necesarios para un adecuado estudio de los mismos.
AnálisisExterno
De acuerdo al marco teórico presentado en el primer capítulo, el ambiente externo comprende el entorno, el sector y el mercado.
A continuación se detalla el análisis de cada uno de dichos componentes:
Análisis del Entorno
Para el análisis del entorno del PROMAD se ha utilizado el Análisis Peste, que comprende los componentes: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ético. La previsión dela evolución de cada uno de dichos componentes dará una idea más clara de cómo puede el ambiente externo influir en el desarrollo de las actividades del PROMAD.
Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso de PE
También llamada “premisas de planeación”, “evaluación actual”, etc.
Expectativas de elementos externos Expectativas depersonal dentro de la empresa Desempeño pasado Situación actual Pronostico Identificación de oportunidades, peligros, potencialidades y debilidades Valores directivos Criterio e intuición directivos Misiones objetivos Estrategias y políticas Programas con curso estratégico Planes y presupuesto a corto plazo De circuito retroalimentación De circuito retroalimentación
Una forma de resumir un análisisWOTS UP

Descripción de los productos y/o servicios
Cómo describir un producto o servicio
Recientemente me he dado cuenta que al final mi tesis doctoral sirvió para algo porque incluso he aplicado algunos conceptos en Coguan. El trabajo estaba enfocado en procesos de innovación para servicios y productos TIC. Tanto en la práctica como en la teoría una descripción se realiza con 5 elementos.
1.Precio: poner un precio a un servicio o producto debería ser algo completamente normal. Como habéis visto en mi anécdota hacerlo público puede ser algo “revolucionario” para algunos sectores que ganan dinero por intransparencia.
2. Cantidad: cada precio tiene que estar en relación con una cantidad. En el supermercado pagamos por unidad o por peso del producto. Si se ofrece un servicio se puedetratar p.ej. de horas incluidas con la contratación.
3. Nivel de calidad: en el sector de los servicios TIC existen los Service Level Agreement (SLA). Un SLA del 99% indica que un servicio contratado tiene que estar funcionando correctamente en el 99% del tiempo de uso. En el uso de productos se expresa con la garantía de 2 o más años.
4. Funcionalidad: en una parte que contiene más textos hay queexplicar lo que hace el producto o servicio. Lo más sencillo es hablar de funcionalidades desde las más globales como “lavar ropa” para una lavadora o “secar pelo” para un secador y luego detallando con las subfuncionalidades.
5. Proceso de contratación y requerimientos: si quieres comprar alcohol en un supermercado tienes que mostrar que tienes más de 18 años. Si compras un software te indica lossistemas operativos compatibles. En una formación hay que indicar los conocimientos previos para participar en cada curso.
Describir un producto o servicio puede parecer una tarea sencilla. La cosa cambia cuando realmente te pones con ello y dudas sobre los elementos que debe inc

Presupuesto y financiamiento dl proyecto
EL PRESUPUESTO DEL PROYECTO


Son todos los gastos, costos e inversionesnecesarios para iniciar un proyecto, un negocio o una empresa. El presupuesto debe expresarse a nivel de detalle, enunidades monetarias y clasificarse de acuerdo a las categorías financieras, que consisten en ordenar los gastos en base a su vida útil, período de recuperación o ciclo de rotación.

Un aspecto importantea considerar, es la revalorización o indexación para mantener el valor real del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balota
  • Balota 2 TRABAJO DE C
  • Baloto
  • Balota
  • Balota
  • Balotar
  • balota suficiencia UNSA
  • Balota lenguaje (basico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS