Balotario Contabilidad Publica
1.- A que se denominan operaciones Complementarias
2.- Analice la Ley Marco del Sector Publico
3.- Diga usted que sustenta el compromiso en materia de adquisiciones
4.- Diga usted que sustenta el compromiso en materia de personal y pensiones
5.- Diga ud. de quien es la responsabilidad de la adecuada ejecución del compromiso
6.- Como procede el registrodel Gasto Devengado para la adquisición de bienes y contrataciones de servicios y obras.
7.- Explique sobre los giros de cheque en forma excepcional
8.- Diga usted cuales son las condiciones para el gasto girado
9.- Explique el pago a los proveedores
10.-Diga cuales son las etapas del Ingreso
11.- Analice La Directiva de Tesorería – Resolución Directoral Nº 002-2007-EF/77.15
12.- Enunciepor lo menos 5 códigos de documentos que generan ingresos
13.- Diga usted mediante un ejemplo que es clasificador funcional
14.- Que es el Clasificador Presupuestal de Ingresos y menciones no menos de seis genéricas del ingreso
15.- Diga usted que es el Clasificador de Gastos.- Mencione la categoría de Gastos Corrientes
16.-En que consiste el estado financiero EF1-EF2 diga sus características17.- En que consiste el EP-1 diga sus características
18.-Mencione 5 Normas Internacionales de Contabilidad
19.-Especifique los Módulos del SIAF
20.-Analice lo Determinado y lo Recaudado
DESARROLLO
1.- OPERACIONES COMPLEMENTARIAS
Son aquellas operaciones que se registran adicionalmente, que tienen incidencia patrimonial, pero que no significa movimiento de fondos, ni se les puedecaracterizar como incidencia presupuestaria.
2.–Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público Ley N° 28112:
Definición: La Administración Financiera del Sector Público comprende el conjunto de normas , principios y procedimientos utilizados por los sistemas de lo conforman y a través de ellos , por las entidades y organismos participantes en el proceso de planeamiento, captación ,asignación, utilización, custodia, registro, control y evaluación de los fondos públicos.
Los Sistemas Integrantes y Organos Rectores :
a.- Sistema Nacional de Presupuesto :Direccion General del Presupuesto Publico.
b- Sistema Nacional de Tesoreria: Direccion General de Endeudamiento y Tesoro Publico.
c.- Sistema Nacional de Contabilidad: Direccion General de Contabilidad Pública
PrincipiosGenerales
1° Se regula por la ley N°28112 por las leyes de los sistemas que la conforman , por sus normas complementarias y supletoriamente por la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
2° Esta constituida por el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico financiera cuya titularidad corresponde al Estado, a través de las entidades y organismos encargados de suadministración conforme a ley.
3° Esta orientada a viabilizar la gestión de los fondos públicos, conforme a las disposiciones del ordenamiento jurídico, promoviendo el adecuado funcionamiento de sus sistemas conformantes, según las medidas de política económica establecidas, en concordancia con la ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y el Marco Macro económico Multianual.
4° Se enmarcaen la transparencia, la legalidad, eficiencia y eficacia.
5.- El Presupuesto Publico asigna los fondos de acuerdo con los objetivos y prioridades de gasto determinadas en el Plan Estrategico de Desarrollo Nacional, en los planes estratégicos de las entidades del Sector Publico y la disponibilidad de ingresos programada.
6° Las entidades del Sector Publico solo pueden ejecutar ingresos y realizargastos conforme a Ley. Cualquier demanda adicional no prevista se entiende únicamente con cargo a las asignaciones autorizadas en el Presupuesto Institucional.
7° El Tesoro Publico centraliza , custodia y canaliza los fondos y valores de la Hacienda Publica.
8.- El Endeudamiento Publico permite obtener financiamiento externo e interno para atender parte de los requerimientos establecidos en...
Regístrate para leer el documento completo.