Balotario De Globalizacion

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO - UPAO
ESCUELA : ADMINISTRACION - ECONOMIA
ASIGNATURA : Comercio Internacional


LABORATORIO: GLOBALIZACION – COMERCIO INTERNACIONAL

I Proporcione la respuesta según corresponda a las siguientes preguntas:

1. La globalización tiene diferentes manifestaciones muy diversificadas. Haz una lista de actividades de bienes y servicios y comose ven influenciados en este contexto.


Palta
Cromo
Harina de pescado
Café
Mandarina
Ácido gálico
Derivados del petróleo
Aceite de pescado
Quinua
Atunes
Zinc
Petróleo crudo
Arándanos
Candelila
Plomo
Maquinaria industrial
Semillas
Melón
Hierro
Automóviles
Magos
Cobre
Estaño
Vestimenta
Pisco
Oro
Gas natural
Tecnología


La influencia de cada uno de los bienes y servicios que se exportan recaeen que la producción de cada uno estos genera un mayor avance de producción para cada una de las empresas, además tendrán más puestos de trabajo disponibles para el bienestar de la social de cada habitante, también genera mayores divisas para el mejoramiento de la economía a nivel nacional, mejora en su totalidad la calidad y el prestigio de los productos.



2. Si un país importa el 40% de suPBI: ¿Cómo afectaría a su economía si decide no participar del comercio mundial?


Si el país solo se dedica a la importación, prácticamente se vería afectada por el motivo que solo se dedicaría a mejorar la economía de otros países y no la suya, lo que a conllevar que la economía se perjudica a largo plazo por el motivo que no se genera divisas en el país por parte de las exportaciones eimportaciones. Incluso si el país se dedica a la importación está perdiendo gran parte de los nuevos ingresos por lo que la globalizaciones abre fronteras a nuevos mercados a nivel mundial.







3. ¿La globalización determina cambios fundamentales en las economías de todos los países?

Si se obtienes grandes cambios, porque nos permite un nuevo acceso al mejoramiento de todos nuestros bienes y serviciosque deseamos poner en el mercado con la ayuda de la tecnología y la implementación de nuevos medios de transporte pare el traslado oportuno de los productos que desean ser llevados a un mercado totalmente abierto.

La globalización es y será siempre un fenómeno global por la razón que nos ayuda a tener avances hacia la integración e interdependencia entre las economías de los distintos países.Nos ayuda a pasar las barreras de inversión, comercio y relaciones transnacionales

4. Michelin la más grande transnacional europea de la industria de neumáticos presenta elevados niveles de comercio intraindustrial e intraempresarial.

Falso Verdadero

La empresa Michelin es una de las más grandes trasnacionales en la industria de neumáticos, esta empresa poseeneumáticos para turismo, camión, motocicletas, todo terreno, vehículos de obras públicas o aviones, ubicadas en los países que presentan ventajas comparativas, y desde ellos exportan. Así un país que cuente con una planta especializada de Michelin posiblemente exportara la mayor parte de la producción de la planta y la filial del país importara de otras fábricas del grupo el resto de producto quecomercialice en el país y que no produzca allí.

Michelin la más grande transnacional europea de la industria de neumáticos presenta elevados niveles de comercio intraindustrial e intraempresarial:

Fundamenta tu respuesta a través un ejemplo:









La fábrica de Perú confecciona (planta especializada) ropa para damas donde lo exporta a las fábricas de Estados Unidos y estas lascomercializa.










5. ¿Cómo saber en qué grado participa un país de la globalización?

Para poder hallar o saber el grado de participación que tiene un país dentro de la globalización es calculando el índice de trasnacional (ITN) empleado por las naciones unidas cuyo resultado para las empresas son el promedio de los valores exteriores sobre los totales de las ventas, los activos y el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balotario
  • Balotario
  • balotario
  • Balotario
  • Balotario
  • balotario
  • Balotario
  • balotario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS