Balotario de Mecanica de suelos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – ABANCAY





ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERIA CIVIL

VI CURSO DE TITULACION DE INGENIERIA CIVIL



Módulo:







DOCENTE : Ing. GustavoAdolfo Aybar Arriola

PRESENTADO POR:
Bah. William Polo Contreras




Abancay, marzo del 2013.






1. Exploración Geotécnica.

Una exploración geotécnica, es el estudio generalizado quese debe realizar en un lugar donde se proyecta la construcción de cualquier obra de ingeniería civil.
Los estudios geotécnicos pueden establecer aspectos de relevancia en cualquier proyectorelacionado con la cimentación de una estructura, además con ello se garantizan la seguridad de las obras civiles, sirve de apoyo en el diseño de la cimentación u obras de protección y constituyen uninstrumento de consulta al momento de construir las obras civiles.
La información que se recolecta de una exploración geotécnicos depende de la importancia de la obra civil que se proyecta construir,entonces se hace necesario saber preliminarmente enterado de importancia y las características físicas de la misma, para estimar de una manera óptima los alcances del estudio. Desde el punto de vistageneral, la exploración geotécnica debe realizarse tanto externa como internamente.
El estudio externo comprenderá las características topográficas, hidrológicas y geológicas superficiales del terreno y susalrededores; además deberán describirse las condiciones de servicio y el estado de las estructuras vecinas si las hay, para estimar y evaluar las condiciones sísmicas. También es importante observarla vegetación de lugar para poder predecir con aproximación la humedad del sitio.
El estudio interno estará formado por la información arrojada de la exploración misma. Los datos que pueden serrecabados con el contenido de humedad del suelo, el tipo con clase de suelo según el sistema unificado de clasificación de suelos (SUCS), con lo que se determina tentativamente la capacidad de carga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de suelos suelos
  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • mecánica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS