Balsa de agua reciclada

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
BALSA DE AGUA RECICLADA 2.650 m3

Movimiento de tierras

Inicialmente se procede al desbroce y limpieza superficial del terreno, en una extensión de 4.210 m2. A continuación se retira una capa de tierra vegetal / rellenos de 1 m de potencia en toda la superficie de actuación (4.210 m3 de excavación).

Desde esta cota se excava en vaciado (29.573 m3) otros 1,25 m para crear la explanadadefinitiva y a continuación a una profundidad de 13,45 m para la balsa, a 2,9 m para el edificio de servicio y a 11,5 m adicionales desde cota de excavación del edificio para la ejecución de los pozos de toma y drenaje.

En el fondo de excavación de la balsa se extiende un encachado de grava de 20 cm de espesor (222 m3) que forma parte del sistema de drenaje del mismo; bajo la cimentación deledificio se ejecuta una capa de zahorra de 20 cm y, en el interior, un relleno estructural de este mismo material para apoyo de la solera (76 m3). El trasdós de esta estructura (edificio) y el vaciado creado para la ejecución de los pozos se rellena posteriormente con material de la propia excavación (326 m3 y 796 m3 respectivamente).

La excavación en zanja (1.023 m3) corresponde a las conduccionesespecíficas de la balsa (tubería de llegada, tomas, salida, desagüe y alivio), al sistema de drenaje profundo (drenes) y a la salida del saneamiento del edificio. Todas las tuberías van colocadas sobre cama de arena en el fondo de zanja y cubiertas con suelo seleccionado hasta 30 cm por encima de generatriz superior (56 m3) y relleno ordinario el resto (1.028 m3). En el caso de los drenes elrelleno de su zanja se realiza con material filtrante (17 m3).

El excedente de tierras de la excavación (34.198 m3) se transporta a vertedero o lugar de empleo.

Impermeabilización

En todo el vaso de la balsa se dispone una impermeabilización (4.148 m2) compuesta por geotextil antipunzonamiento y lámina PVC 1,2 mm resistente a los rayos UV.

Arquetas

Se proyectan 2 arquetas, una deentrada desde el tratamiento y otra de alivio. Se ejecutan en HA-30 con dimensiones 1,0 x 1,0 m libres en planta, altura de muros variable entre 0,5 m y 1,48 m, y espesor 0,20 m en muros y losa de cimentación. En arranque de muros se coloca una banda hidroexpansiva para garantizar la estanqueidad de la arqueta.

Edificio de servicio

El edificio de servicio a la balsa es de las mismascaracterísticas que los de la red de potable:

Se trata de un edificio de 8,7 x 11,7 m exteriores en planta, 4,9 m de altura total sobre rasante, 1,5 m bajo la misma y 5,3 m de altura libre interior.

La estructura es aporticada de hormigón armado “in situ” HA-25 y acero B500S, cuyos pilares 8 40x40 cm apoyan en coronación de muro perimetral bajo rasante de espesor 40 cm (39 m3). La cimentación se proyectamediante zapata corrida bajo muro de 60 cm de canto (57 m3).

El forjado de cubierta es de placa alveolada prefabricada de hormigón canto 20+5 cm (96 m2), con acabado hormigón celular en formación de pendiente, con tendido de mortero de cemento de 2 cm de espesor, emulsión asfáltica de base acuosa y lámina bituminosa de superficie autoprotegida.

El cerramiento se realiza mediante panelesprefabricados de hormigón e= 15 cm (174 m2) con aislamiento acústico interior y rematados superiormente por 41 ml de albardilla de hormigón prefabricado en color.

La solera interior de espesor 25 cm descansa sobre el relleno estructural mencionado anteriormente y superficialmente queda terminada con un pavimento industrial a base de resinas sintéticas (80,6 m2).

Se contemplan revestimientos ypinturas de fábricas interiores (95 m2), impermeabilización de trasdós de muros, carpintería metálica en puertas, ventanas y rejillas, red de saneamiento de pluviales-baldeos y estructuras metálicas interiores (escaleras, plataformas, viga carrilera).

Conducciones

Las conducciones específicas de la balsa son las siguientes:
- Toma general FD Ø150 (29,9 ml)
- salida de drenaje FD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado de agua
  • Reciclar El Agua
  • Reciclador De Agua
  • Reciclado de agua
  • Filtro de agua casero Recicla el agua
  • Como Reciclar El Agua
  • proyecto de como reciclar el agua
  • Reciclado y reusado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS