baltadano 64

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Introducción
Este proyecto está basado en la realidad, la química y sus avances nos explican claramente cada hecho difundido en la historia, ya que nos habla detalladamente de los descubrimientos. También nos dan la explicación de los modelos de los anotamos y como van cambiando.










Índice

1.-historia de la química
2.-¿Qué es un modelo atómico?3.-historia del modelo atómico
4.-modelo atómico de Dalton
5.-modelo atómico de Thomson
6.-modelo atómico de Perrin
7.-modelo atómico de Rutherford
8.-modelo atómico de Bohr
9.-modelo atómico de sommerfeld
10.-modelo atómico de Schrödinger
11.-modelo atómico de dirac-gordanfor
12.-modelo atómico actual
13.-conclucion



Historia de la química
La química comienza cuandoel hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos.

La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica. La generalización de la teoría de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles(490-430 a.C.) por Aristóteles supuso un paso importante en el intento de explicar los (384-322 a.C.) fenómenos físicos químicos, fuera del gobierno de los astros o de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro,con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento. Así:
Frío
Humedad
Agua a Calor
Humedad
Aire:
Frío
Sequedad
Tierra Calor
Sequedad
Fuego:
De forma que la sustitución de una cualidad en un elemento por otra cualidad diferente, da lugar a la aparición de otro elemento distinto. Así, la sustitución en el elemento agua de lacualidad humedad por la sequedad da origen a la conversión del agua en el elemento tierra.
Estas ideas sencillas predominaron de una forma u otra a través de la Alquimia hasta el siglo XVIII, en donde tuvo lugar la transformación de todos los saberes químicos en una verdadera ciencia en el sentido moderno.
LA ALQUIMIA:

La Alquimia ocupa el estado intermedio entre el saber químico de la GreciaAntigua y los cimientos de la química moderna en los siglos XVII-XVIII. Este largo viaje en la historia a través de la Edad Media, con las aportaciones de la cultura árabe, parte de las explicaciones aristotélicas de la transformación de unos elementos en otros.
La Alquimia se ocupa del pretendido arte de transformar los metales inferiores en oro mediante el descubrimiento de la piedra filosofal.Con el tiempo, el objetivo inicial de la Alquimia de encontrar la piedra filosofal, que convirtiese en oro todos los metales, se amplió a buscar también el elixir que proporcionase la juventud eterna, y por tanto la inmortalidad.
El razonamiento alquimista era deductivo y se basaba en que todo era el resultado de la combinación e interacción de los principios alquimistas: el mercurio o principiode fluidez, la sal con sus propiedades térreas y el azufre con sus propiedades favorecedoras de la combustión. Estos tres principios podían proporcionar el oro.
Un hecho importante en el desarrollo de la Alquimia hacia la química, fue el que numerosos médicos medievales insistieron en el uso de preparados químicos para tratar diversas enfermedades.
El despegue de la ciencia química se iniciacon la reforma en el ejército de la
Medicina que intentó el profesor de medicina de la Universidad de Basilea, Teophrastus Bombastus von Hohenhein (1493-1541), más conocido por Para Celso. Al parecer su idea fundamental es que la vida es en esencia un proceso químico. Si es el hombre un compuesto químico de los tres principios alquímicos admitidos: mercurio, azufre y sal, entonces la buena salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 64 Por tributos
  • CETis 64
  • Project 64
  • 64 bits
  • CENTOS 64
  • Pagina 64
  • Le 64-00
  • PROYECTO 64

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS