baluarte

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Título: Baluarte

Elvira Sastre
Elvira Sastre

Autor: Elvira Sastre
Fecha de Publicación: mayo de 2014
Editorial: Valparaíso Ediciones
Nº de paginas: 95

Elvira Sastre (Segovia, 1992) esuno de los jóvenes exponentes más prometedores de la poesía contemporánea. Ya a los 15 años ganaba su primer premio literario, a lo que le siguió la publicación de poemas en su blog y algunas revistasde poesía. En 2012 llegó su primer poemario, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo donde ya se podía ver la prometedora carrera de la joven poeta. También ha autoeditado Acualírica. Tú laacuarela, yo la lírica con Adriana Moragues, un pequeño libro de poemas de Elvira con ilustraciones de Adriana con buena acogida por parte del público.

Portada de Baluarte
Portada de Baluarte

Dos añosdespués irrumpe en el panorama literario Baluarte, un poemario de 95 páginas con un sabor refrescante aunque acorde a la poesía literaria. Con métrica irregular y poemas de extensión variable,entramos en el mundo interior de la autora. Temática de amor y desamor es el centro de lo escrito y, aunque con frescura, podemos observar ciertos guiños a autores clásicos como Bécquer o alguna alusión aLuis García Montero. También trata la eterna pregunta de literatos: ¿por qué escribir?. El concepto de metaliteratura está muy presente aquí, relacionando la figura idealizada de una amada con la de lapoesía misma, e incluso deja sitio para una poesía reivindicativa, de protesta, que no suele verse en otros autores de su edad.
Los aforismos (reminiscencias de Benjamín Prado) de las últimaspáginas como broche y los pequeños poemas a forma de diario establecen un contrapunto bastante acertado a la extensión del resto, que por lo general ocupan varias páginas, aportando un dinamismo que facilitala lectura.
En definitiva, versos con fuerza que remueven al lector por dentro y que prueban que la literatura en general y la poesía en particular se renuevan y tienen todavía mucho que decir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baluarte
  • Baluarte
  • Puente Baluarte
  • Baluartes de campeche
  • Su Baluarte Era La Roca
  • el puente baluarte
  • Puente Baluarte
  • puente baluarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS