Balística

Páginas: 32 (7781 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Balística

Estudio balístico (Balística exterior) en la Encyclopædia Britannica, definido para dos cotas.
Por balística (del gr. ba'llein, "lanzar") se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc). La balística forense es otra disciplina que estudia ciertos aspectos técnicos delos proyectiles, y sus efectos sobre tejidos biológicos, y su interacción con otros objetos con el fin del esclarecimiento de presuntos delitos.
Arma de fuego

Colección de armas en la Armería de la Guardia Suiza.
El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro deeste término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. Su función original y más común es provocar la muerte o la incapacitación casi instantánea de un individuo (animal o humano) desde cierta distancia, variable según el tipo de arma y las circunstancias(viento, humedad, etc.). Algunas armas de fuego están específicamente diseñadas para ser no letales ycausar una incapacitación transitoria o tener efectos disuasorios, sirviendo como armas antidisturbios; otras se destinan a usos diversos no vinculados a la caza, el combate o la ejecución. A diferencia de las armas blancas, estas armas sí requieren ser cargadas una vez que se quedan sin municiones, para esta función se ha diseñado complementos especiales llamados cargadores (baterías en algunospaíses hispano parlantes) que facilitan la carga de municiones y la vuelve más rápida; los cargadores están diseñados para maximizar la cantidad de munición que puede llevar el arma y cargarla de la forma más eficiente posible.
A las armas de fuego largas (rifles, escopetas, pistolas, carabinas, fusiles, metralletas y ametralladoras) en algunos casos se les suele agregar una bayoneta, la cual es unarma blanca muy afilada, la cual es utilizada como una espada para el combate cuerpo a cuerpo o en caso de no tener balas; lo cual aumenta el riesgo de peligrosidad de éstas. También este tipo de armas de fuego pueden utilizarse para golpear, como si fuera un palo; y el golpe causado por éstas es muy doloroso e inclusive puede provocar hermorragias externas e internas, así como fracturas ydesgarros, o provocar invalidez temporal o permanente; e inclusive la muerte. Y la fornitura (la correa que se utiliza para llevar cómodamente el arma de fuego) de éstas puede ser utilizada como látigo y también puede ser utilizada para ahorcar a la víctima, provocándole muerte por asfixia. También se les suele añadir un largavistas, para mejorar la visión de quien las usa, esto se usa para disparar alargas distancias. Este tipo de armas de fuego, también puede ser utilizado para disparar otros objetos como dardos adormecedores, y en este caso, el arma sonará como si se estuviera disparando balas de verdad, pero la víctima (en su mayoría animales) no morirá ni resultará herida, sólo quedará dormida; también se pueden colocar un arma blanca en el tubo de salida de las balas como un cuchillo paraque éste sea disparado con la misma velocidad con la que las balas salen disparadas, y en este caso el arma no sonará, y la víctima resultará herida e incluso puede hasta morir.
A las armas de fuego cortas (pistolas y revólveres) se les suele añadir una luz, la cual sirve para apuntar a donde realmente se quiere disparar sin fallar. Estas armas también pueden servir para golpear las cuales causanel mismo daño que las armas de fuego largas, aunque con menor intensidad (debido a su tamaño).
En las armas de fuego antiguas el propelente era la pólvora negra, en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita, en algunos casos se usa pólvora negra para las armas antiguas incluso hoy en día por cuestiones estéticas.
Orígenes del arma de fuego[editar]
Desde el siglo XI se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS