Bambú

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PROGRAMA DEL BAMBÚ.

En muchos Municipios del Estado de Puebla cuatro desarrollos han estado estancados o han avanzado muy lentamente:
Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Desarrollo EconómicoRegional y Desarrollo Ecológico dando como resultado un alto nivel de migración, un abandono del campo, comunidades con alta marginación, falta de viviendas dignas y una grave contaminación ydesforestación.
Para un programa integral y multifacético como es el que representa el bambú es necesario utilizar la lógica y el sentido común, los conocimientos y la experiencia de profesionales en losdiferentes rubros que abarca la cadena.
La materia prima para detonar este proyecto es el bambú.
El bambú, conocido en nuestro Estado como “tarro” se ha utilizado por años como puntal de cimbraen la construcción y en muchos Municipios como elemento esencial en la vivienda, tanto estructuralmente como para los muros y cercas.

Se han detectado amplias zonas de nuestros Estados de climatropical y subtropical donde existen especies endémicas y exóticas de bambúes que se han adaptado perfectamente.


De acuerdo a la experiencia en construcciones hechas enPuebla y Veracruz por BAMBUPUE y BAMBUVER la especie más resistente, de más rápido crecimiento y reproducción y de culmos más rectos es la Guadua Angustifolia Kunt, bambú introducido desde Colombia haceunos años.
Pero, ¿Cómo lograremos que los agricultores, ganaderos con cientos de hectáreas de potreros, ejidatarios y campesinos acepten sembrar este nuevo cultivo con la seguridad de sucomercialización y un mercado permanente?
Obviamente no será con promesas demagógicas, ni trayendo maquinaria obsoleta de China o la India para hacer laminados o pisos de bambú, ya que no tenemos ni latecnología ni la competitividad, como tampoco la tenemos en el sector artesanal, mueblero o en la elaboración del papel y telas.
Uno de los problemas sociales más graves en la mayoría de las comunidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • bambu
  • bambu
  • Bambu
  • BAMBU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS