Bamos A Todos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
A pesar que en los últimos tiempos se habla sobre la cultura de prevención que deben tener las personas respecto al cuidado de su salud, es poco realmente lo que se hace al respecto y ello porquecasi el 70% de la población no lleva precisamente una vida saludable.
1.- Come sanamente: Ingiere diariamente frutas, verduras y granos integrales variados. Limita el consumo de las bebidas conmuchas calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Recuerda reducir las cantidades de carbohidratos, para evitar la acumulación de grasa en el abdomen.
2.- Actívate: Realiza una actividad física al menosdurante dos horas y media a la semana. Incluye actividades que aumenten las frecuencias cardíaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos y huesos. Anima a los niños y adolescentes a que practiquenejercicio al menos una hora al día.
3.- Protégete: Usa cascos, cinturones de seguridad, protector solar y repelente de insectos. Lávate las manos para detener la propagación de los gérmenes. Evitael cigarrillo y el humo del tabaco de otras personas. Mantén relaciones sanas y seguras con familiares y amigos. Prepárate para enfrentar emergencias. Mantén listo un kit de provisiones.4.- Relájate: Procura tener un equilibrio entre el trabajo, el hogar y las actividades recreativas. Busca el apoyo de familiares y amigos. Mantén una actitud positiva. Tómate tiempo para relajarte. Duerme entresiete a nueve horas por la noche. Busca ayuda o atención psicológica de ser necesario. Utiliza terapias alternativas que favorezcan la relajación.
Llevar un estilo de vida saludable es una elecciónpersonal que implica mejorar un conjunto de condiciones cotidianas que favorecen el bienestar físico, nutricional y emocional.
Una vida saludable mejora la percepción de logro de metas, de laautoimagen y de la actitud hacia la existencia.
La estrategia para desarrollarla es un compromiso individual y social convencidos de que sólo así se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bam bam
  • bama
  • Bam bam zamorano
  • Bam Bam Zamorano
  • Karate bam
  • big bam
  • Kan bam
  • El Big Bam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS