Banaladia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Examen de Estadística Computarizada
Pregunta 1
Valor Recaudado de la Nueva propuesta

Valor antes Recaudado

IMPUESTO A LA RENTA |
$37.704.157,00 |Renta Progresiva |
$17.695.821,00 | Renta Anterior |
$20.008.336,00 | Se recaudariá |

Nota: Con la nueva propuesta de Impuesto a la renta serecaudarían $3.770.000.000,00 que son $2.000.000.000,00 más de lo que se recaudaba anteriormente.
Para la conclusión se utilizó

La primera parte define los intervalosdel porcentaje de la renta. La segunda genera una nueva variable con el valor de los ingresos menos la base imponible por el porcentaje.

Pregunta 2

Labarra azul representa el total de recaudado de consumos especiales a los tabacos, la barra roja el del alcohol y la verde a los bienes de lujo. El total recaudadopor el ICE asciende a $25.228.416,00

Para ello se utilizó

Se generaron nuevas variables para cada nuevo impuesto al consumo especial multiplicando elvalor por el porcentaje respectivo. Luego se realizó la sumatoria total.

PREGUNTA 3
La recaudación adicional es de $37’987.096 con los nuevos valores delimpuesto a vehículos adicionales la anterior era solo de $9.929.738,00

Para llegar a esa conclusión se generó una nueva variable con los límites de la nuevapropuesta para impuesto a los vehículos, luego se generó una variable del total de impuesto a los vehículos que está dada por el valor del mismo por el porcentaje delimpuesto.
Pregunta 4
Existen 7398 personas jubiladas que además reciben seguro por desempleo

Si se les elimina el seguro del desempleo se ahorraría el estado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS