banamex

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
SUJETO ACTIVO
SUJETO PASIVO
DEFINICIÓN:
Cuando hacemos referencia al sujeto activo de la obligación tributaria, nos estamos refiriendo a aquél que asume la posición de acreedor de la deuda,siendo pues el titular de ese derecho de crédito.
El sujeto activo es la persona o personas a cuyo favor debe satisfacerse el objeto de la obligación. Toda obligación a cargo de una persona supone underecho correlativo a favor de otra, y la persona en quien reside ese derecho es el sujeto activo del vínculo jurídico. A esa persona se le daba la denominación de crédito, que corresponde a lamoderna denominación de acreedor.
DEFINICIÓN:
Es aquella persona física o jurídica obligada al cumplimiento de las obligaciones tributarias, puede ser como contribuyente o como responsable.
Hablamosde sujeto pasivo como deudor cuando una persona en una transacción económica se obliga voluntariamente al pago de una obligación a cambio de adquirir un bien o un servicio.
En cuanto a impuestos,El sujeto pasivo es el que genera el hecho económico por el que grava, según establece la ley.
DIFERENCIAS:
Desde el punto de vista jurídico en términos generales, el sujeto activo es aquel queejecuta la conducta, es decir quien actúa
DIFERENCIAS:
Desde el punto de vista jurídico en términos generales, el sujeto pasivo es aquel sobre el que recae la conducta o la acción.
El sujeto activo esel acreedor de la obligación y el pasivo el deudor de la obligación.
Es la persona natural o jurídica que soporta los efectos de la acción típica realizada por el sujeto activo.
EJEMPLO:
Sujetoactivo: María está escuchando el altavoz. (Se llama pasivo porque el altavoz no realiza ninguna acción pero sí es sujeto de la oración pasiva, quien realiza la acción de escuchar es María)
EJEMPLO:Sujeto pasivo: El altavoz es escuchado por María. (Se llama pasivo porque el altavoz no realiza ninguna acción pero sí es sujeto de la oración pasiva, quien realiza la acción de escuchar es María)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banamex
  • BANAMEX.
  • Banamex
  • Banamex
  • Banamex
  • Auditoria de banamex
  • BANCO BANAMEX
  • Historia De Banamex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS