banana de wiki

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Dde Wikipedia
El nombre científico Musa × paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes banano, banana, plátano,cambur, topocho, maduro y guineo hacen referencia a un gran númerode plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres Musa acuminata y Musa balbisianacomo cultivares genéticamente puros de estas especies.Clasificado originalmente por Carlos Linneo como Musa paradisiaca en 1753, la especie tipo del género Musa, estudios posteriores han llevado a la conclusión de que la compleja taxonomía del género incluyenumerosos híbridos, de variada composición genética, y se ha desarrollado un sistema estrictamente sui géneris de clasificación para dar cuenta de esta variación. Sin embargo, de acuerdo con las reglasdel Código Internacional de Nomenclatura Botánica, el nombre linneano cuenta con prioridad, y sigue siendo usado —tanto en su forma original como en la modificada Musa × paradisiaca, que indica que setrata de un híbrido— para designar genéricamente a estas variedades.
En la nomenclatura vernácula a veces se traza una diferencia entre las bananas, consumidas crudas como fruta de postre, ylos plátanos, que por su superior contenido en fécula deben asarse o freírse antes de su ingesta. La diferencia no se corresponde exactamente con ningún criterio genético; aunque las variedades con mayorpresencia genética de M. balbisiana suelen estar comprendidas en este segundo grupo, no se puede determinar si una planta producirá plátanos o bananas simplemente por su constitución genética. La confusiónaumenta por el hecho de que en otras regiones los términos se consideran perfectamente sinónimos (ver, más abajo, apartado sobre Etimología).
En todo caso, este grupo de vegetales conforma la frutaintertropical más consumida del mundo. Se trata de unafalsa baya, de forma falcada o elongada, que crece en racimos de hasta 400 unidades y 50 kg de peso; de coloramarillo cuando está maduro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki
  • wiki wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki
  • Wiki
  • Wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS