banana Republic

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DAVID GOLEMAN

El cociente intelectual (C. I.) contribuye aproximadamente en un 20% a los factores que determinan el éxito en la vida, con lo que el 80% quedan para otras fuerzas. Estas características son:
Habilidades tales como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso, regular el humor y evitar que los trastornosdisminuyan la capacidad de pensar.
El arte de SERENARNOS es una habilidad fundamental para la vida.
Ser optimista, el abrigar esperanzas, significa tener grandes de que, en general las cosas saldrán bien en la vida a pesar de los contratiempos y las frustraciones. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o ladepresión.
Las personas optimistas consideran que el fracaso se debe a algo que puede ser modificado de manera tal que logren el éxito en la siguiente oportunidad. Los optimistas suelen reaccionar activa y esperanzadamente formulando un plan de acción.
También se trata de despojarse del mal humor.
QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite tomarconciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones del trabajo, acentuar nuestra capacidad de interactuar en equipo y adoptar una actitud empática y social que os brindarán más posibilidades de desarrollo personal.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
A) RECONOCER SUS PROPIAS EMOCIONES. Solo quien sabe por que sesiente, cómo se siente puede manejar las emociones moderarlas y ordenarlas.

B) SABER MANEJAR SUS PROPIAS EMOCIONES; Emociones como el miedo, la ira o la tristeza son mecanismos de supervivencia que forman parte de nuestro bagaje emocional básico. No podemos elegir nuestras emociones, no se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero esta en nuestro poder conducir nuestras propias emociones.C) UTILIZAR EL POTENCIAL EXISTENTE: Un 10% de inspiración, un 90% de esfuerzo, un elevado cociente intelectual, la perseverancia, e disfrutar aprendiendo, tener confianza en uno mismo y el ser capaz de de sobreponerse a la derrota nos llevará a conseguir buenos resultados.

D) SABER PONERSE EN LUGAR DE LOS DEMÁS: Los estudios sobre la comunicación parten de la base de que alrededor del 90%de la comunicación se produce sin palabras. La empatía ante otras personas requiere la predisposición de admitir las emociones, escuchar con atención y ser capaz también, de comprender pensamientos y sentimientos que no se hayas expresado globalmente.

E) CREAR RELACIONES SOCIALES: En todo contacto con otras personas entra en juego las capacidades sociales: en el trato con un familiar, amigo,en la discusión con la pareja, en las entrevistas de presentación, etc.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE PUEDE CULTIVAR
Trabaje la empatía, ábrase a los demás, obsérvelos y escuche, fíjese en sus gestos, en su mirada, en su forma de hablar, aprenda a sentir lo que ellos sientan
Cultive el autocontrol, sin suprimir su emociones, observe y analice hasta que punto los sentimientos son eficaces paraalgo o si lo hacen daño. Analice sus tensiones e instintos, sin reprimirse ponga en orden y canalícelos, rebobine, después de una discusión o de un día triste, pregúntese por qué, si su reacción fue proporcionada, i merecía la pena haberse comportado así.
Busque oportunidades para reír, la risa y el buen humor nos hacen más felices y además parecen que alargan la vida.
El placer ayuda a vivirmejor las emociones, búsquelo, los instintos reprimidos dan lugar a agresividades desplazadas.. El mundo no se acaba hoy ni aquí. En situaciones graves o dramáticas mire hace atrás – recuerde los momentos de plenitud, todos los hemos vivido – y hacia adelante vendrán más. Sobran los motivos para luchar. Un instante de felicidad merece el esfuerzo que seamos capaces de hacer.
POR QUÉ ES IMPORTANTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA BANANA REPUBLIC A LA NO REPUBLICA
  • DE LA BANANA REPUBLIC A LA NO REPUBLICA
  • banana republic
  • BANANA REPUBLIC Cesar Perez
  • Resumen Libro Banana Republic
  • DE LA BANANA REPUBLIC A LA NO REPUBLICA
  • Ecuador De Banana Republic A La No Republica
  • De la Banana Republica A La No Republic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS