banana
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
INGENIERIA AGRONOMICA ADMINISTRATIVA
MONOGRAFIA
¨PRECOSECHA DEL CULTIVO DE BANANO¨
PRESENTADA POR
LUIS JOSÉ ESCOTO RODRIGUEZ
ASESORADA POR
DR. MARIO RAUL FIGUEROA
PREVIA OPCION AL TITULO DE
INGENIERO AGRONOMO ADMINISTRADOR
SAN PEDRO SULA, 10 DE AGOSTO DE 2013PRECOSECHA DEL CULTIVO DE BANANO
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
INGENIERIA EN AGRICULTURA ADMINISTRATIVA
MONOGRAFIA
¨PRECOSECHA DEL CULTIVO DE BANANO¨
PRESENTADA POR
LUIS JOSE ESCOTO RODRIGUEZ
ASESORADA POR
DR. MARIO RAUL FIGUEROA
PREVIA OPCION AL TITULO DE
INGENIERO AGRONOMO ADMINISTRADOR
SAN PEDRO SULA, 10 DE AGOSTO DE 2013
UNIVERSIDAD DE SAN PEDROSULA
AUTORIDADES
VICE-RECTOR
Mater Senén Eduardo Villanueva Henderson
SECRETARIO GENERAL
Licenciado Osvaldo Salvador Valladares Rivera
DECANO
Doctora Beatriz Brito Viñas
CARRERA
Agricultura Administrativa
DIRECTOR
Doctor Mario Raúl Figueroa
Aprobada por:
________________________________________
Director de Carrera________________________________________
Fecha de Aprobación
Todo lo que la mente puede
concebir se puede lograr.W. Clement Stone
A Dios y mis padres por su gran apoyo.
Agradezco a Dios, por la oportunidad y el privilegio de poder culminar mis estudios universitarios, por sus favores de cada día, por las fuerzas y el deseo de aprender cada día más, a él sea la gloria por susbondades, por el inmenso amor. Dios bendiga todo lo que mis manos toquen y sea él quien abra puertas de éxito.
A mi mamá que me ayudo a terminar mis estudios, que puso su confianza en mí, que creyó en mi capacidad para hacer las cosas, que con mucho esfuerzo me ayudo a culminar mis estudios de una manera exitosa, a mi papá que desde el cielo vio mis esfuerzos, mis luchas y mis logros, a ellosagradezco por todo lo que me han dado, por hacer de mi el hombre que soy hoy.
A mi tía y mi abuela que me apoyaron en cada momento, dando ánimos y apoyo en todo momento, sin importar la magnitud de las cosas siempre estuvieron a mi lado.
Y finalmente a la TELA RAILROAD COMPANY, CHIQUITA que abrió sus puertas dándome la oportunidad para hacer mi práctica profesional que con mucho empeño,esfuerzo y dedicación culmine, dejando mi nombre y el nombre de la universidad en bien.
PROLOGO
San Pedro Sula, 10 de agosto de 2013
Señores
U-SPS
Departamento de Ingeniería de Agricultura Administrativa
Por medio de la presente hago constar que el Ingeniero Luis José Escoto Rodríguez completo satisfactoriamente sus ochocientas (800) horas de práctica profesional en el Área dePre-Cosecha de Banano en la Finca Omonita de la Tela Railroad Company del 20 de febrero hasta el de mayo hasta el 30 de agosto de 2013, fechas en las cuales la mencionada demostró su capacidad, compromiso y disciplina como profesional en las múltiples tareas que le fueron asignadas.
Espero que la misma sea de utilidad,
Muy Atentamente,
Ing. Ivan Zavala
Superintendente de CalidadINDICE GENERAL
PRESENTACION DE AUTORIDADES………………………………………………...X
HOJA DE APROBACION…………………………………………………………….….X
FROSTISPICIO………………………………………………………………………..….X
DEDICATORIA…………………………………………………………………………....X
AGRADECIMIENTOS……………………………………………………………………X
PROLOGO………………………………………………………………………………...X
INDICE GENERAL…………………………………………………….………………….X
INTRODUCCION…………………………………………………….……………………X
OBJETIVOS...
Regístrate para leer el documento completo.