banarse

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Una de las tantas malas costumbres que tenemos los latinoamericanos y colombianos, me voy a atrever a decirlo, es bañarse. Digo: es necesario bañarse más frecuentemente que no. Pero, si uno se pone a pensar, esa costumbre de bañarse todos los santos días es innecesaria y tiene varios inconvenientes.

Yo dejé de bañarme todos los días durante un invierno que felizmente viví lejos de Colombia.No me daban ganas, no veía la necesidad, me quitaba tiempo, costaba mucho dinero. En fin. Los colombianos con los que compartí ese invierno conmigo también vivieron esa transformación en sus costumbres. No fue difícil, sino natural. Teníamos la mentalidad de que no bañarse todos los días era una cochinada, pero después de un tiempo nos pareció lo más normal del mundo. Porque, como le digo, bañarseno es necesario.

En Colombia llevamos algo más de 200 años tratando de entender por qué los países del hemisferio norte logran salir de la miseria en 30 años y nosotros nada que lo logramos. Hemos pasado por todas las teorías: que es el clima, que es la cultura, que es la historia, que, incluso, es todo culpa del primer mundo. Pero ¿por qué nadie se ha preguntado que, tal vez, bañarnos todoslos días sea la causa de todos nuestros escollos? Después de la segunda guerra, Alemania estaba tres veces más mal de lo que está Colombia hoy. Y véalos. Y los tipos no se bañan todos los días. ¿Me va a decir que bañarse es entonces un indicador de higiene, civilización y cultura? Al contrario, más bien: bañarse es un indicador de incultura, brutalidad y insensatez.

Para mí que bañarse todoslos días no es necesario, a menos de que uno sea atleta. Para mí que esto es una maña de país tercermundista que no logro descifrar de dónde sacamos. No fueron los españoles, claramente. Ni los indígenas. No sé quién nos metió la cabeza que bañarse todos los día es necesario. En todo caso, no lo es. Y estamos equivocados. Y por eso acá van 10 argumentos para que deje de bañarse todos los días. Opara que, al menos, se dé cuenta de la atrocidad que está cometiendo.

___________________________________________________________________________________________________

Porque se enferma. Un estudio de la National Academy of Science en Estados Unidos descubrió que tres de cada cuatro regaderas están sucias y propagan unas bacterias, mycobacterium, que pueden generar cáncer de pulmón. Despuésde encontrar esto, el estudio se dio cuenta de que las personas que se bañan tienen más posibilidades de tener cáncer de pulmón. Los síntomas incluyen cansancio, tos, asma y debilidad.

Porque le quita tiempo. Así uno no tenga pelo, solo con quitarse la ropa, mojarse, secarse y ponerse más ropa le quita mucho más tiempo que simplemente lavarse la cara. Dicen que uno se baña para despertarse,refrescarse y demás. Pero con la lavada de cara eso se cumple.

Porque es mental, no necesario. ¿Me va a decir que usted suda todos los días? A menos de que uno haga deporte o sea mecánico, el cuerpo no se ensucia en 24 horas. La concepción de que es necesario bañarse cada 24 horas es puramente cultural, porque, físicamente hablando, uno no se ensucia en dos días, a menos de que tenga sexo otenga guayabo todos los días.

Porque pierde el encanto. Los placeres de la vida dejan de ser placeres cuando se hacen todos los días. Cuando uno se baña después de un día sin bañarse, el sentimiento de renovación en mayor. La fábrica de duchas Mira publicó un estudio que demostraba que bañarse le mejora el genio. También encontró, en contra de sus pronósticos, que hacerlo todos los días reduce elsentimiento de placer.

Porque ensucia el baño. A menos de que usted tenga un ejército de empleados limpiándole el baño todos los días, usted sabe que limpiar el baño, sobre todo por los guantes de caucho, es la tortura más desagradable de la labores caseras, peor que sacar la basura. Entre menos se bañe, menos le toca limpiar el baño.

Porque reseca la piel. No hay duda de que el agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • los baños
  • Sin bañarse
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • Baner
  • BAÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS