Banca Comercial Plan Nacionall

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
II Modelo Productivo Socialista
El modelo socialista que está escrito en Plan Nacional se centra en producir para un colectivo no para un capitalista, donde todos los trabajadores y trabajadorasincluyendo las comunidades son participante de los modelos productivos; en el cual la producción es para la nación según sus necesidades humanas y esto le beneficie al gobierno en que no tienen queimportar tantos productos, pudiendo aquí en Venezuela producir lo necesario para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.
Este se orienta hacia la construcción de un Modelo Socialista quese propone la transformación de la sociedad venezolana con el propósito de eliminar la división social del trabajo, de su estructura jerárquica y situar la satisfacción de las necesidades colectivaspor encima de la producción de riquezas e intereses individuales.
Con este modelo se responderá a las necesidades humanas y estará menos subordinado a la producción de capital, la creación de lariqueza se destinara a la satisfacción de las necesidades básicas de la población. Se promoverá la creación de las Empresas de Producción Social dedicadas a la producción de bienes y servicios,incorporando hombres y mujeres de las misiones, privilegiando los valores de cooperación, solidaridad, reciprocidad, equidad, etc. El estado conservara el control total de las actividades productivas que seande valor estratégico para el desarrollo del país y del desarrollo del individuo social.
Los objetivos del modelo productivo socialista, según el primer plan de la nación 2007- 2013 son:
4.1Desarrollar el nuevo modelo productivo endógeno como base económica del Socialismo del Siglo XXI y alcanzar un crecimiento sostenido.
El carácter endógeno del modelo, es que las políticas van a serdesarrolladas por el Gobierno Nacional, y privilegiarán las inversiones productivas que generen empleo, valor agregado a las materias primas disponibles y desarrollen tecnología nacional. Es así como podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca comercial
  • Banca comercial
  • La Banca Comercial
  • Banca comercial
  • Banca Comercial
  • banca comercial
  • banca comercial
  • Bancos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS