banca comercial

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

La banca es el conjunto de bancos y banqueros. El concepto se utiliza para nombrar a las entidades dedicadas a facilitar la financiación.
Comercial esaquello perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes. El adjetivo también se usa en referencia a lo que tiene fácil aceptación en un determinadomercado.
La noción de banca comercial está vinculada a los bancos que actúan como operadores universales y que pueden ofrecer todos los servicios y las operacionespasivas y activas que le son permitidas por ley. El Banco comercial, por lo tanto, es un tipo de banco, como el banco de inversión o el banco hipotecario.
Lafunción principal de la banca comercial es intermediar entre la oferta y la demanda de recursos financieros. Estos bancos pueden recibir el ahorro de laspersonas y de las empresas (en depósitos, plazos fijos, etcétera) y conceder préstamos y créditos. La recepción de recursos es una operación pasiva, mientras que elpréstamo de dinero es una operación activa.
El funcionamiento de la banca comercial está sometido a las leyes específicas de cada país ya las normativas de cadaBanco Central. Es habitual que estos bancos comerciales brinden otros servicios, como el cambio de billetes y monedas, el alquiler de cajas de seguridad o elcobro de impuestos.
La distinción entre la banca comercial y la banca de inversión surgió tras la Gran Depresión, cuando el Congreso estadounidense exigió a losbancos que solo desarrollen las actividades bancarias tradicionales, dejando la operatoria en el mercado de capitales a los denominados bancos de inversión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca comercial
  • La Banca Comercial
  • Bancos comerciales
  • La banca comercial
  • Banca comercial
  • banca comercial
  • Banca comercial
  • Banca Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS