Banca de Desarrollo y Banca Mu ltiple

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
BANCA DE DESARROLLO




























Las Instituciones Nacionales de Crédito, son entidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios,constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, las cuales forman parte del Sistema Bancario Mexicano; tienen como objeto fundamental facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personasfísicas y morales, así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación.

Actualmente existen seis instituciones que constituyen el sistema de banca de desarrollo mexicano, con un amplioespectro en cuanto a los sectores de atención: pequeña y mediana empresa, obra pública, apoyo al comercio exterior, vivienda y promoción del ahorro y crédito al sector militar (no tienen objetivos decarácter lucrativo). Estas instituciones son:

1. Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN)
2. Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS)
3. Banco Nacional del Comercio Exterior, S.N.C.(BANCOMEXT)
4. Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (SHF)
5. Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI)
6. Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO)BANCA MÚLTIPLE



























El objetivo principal del Banco de México, es preservar el poder adquisitivo de la moneda y defenderlo contra lo que más lo erosiona: la inflación (aumentocontinuo y generalizado de los precios, nocivo para la economía que afecta tanto a las familias como a las empresas). Asimismo es responsables de mantener la estabilidad de precios, procurar el sanodesarrollo del sistema financiero, garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago y proveer un medio de intercambio seguro y confiable para realizar transacciones económicas.

El sistemafinanciero está integrado principalmente por diferentes intermediarios y mercados financieros, de los cuales los bancos son los intermediarios financieros más conocidos, puesto que ofrecen directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca multiple y banca de desarrollo
  • desarrollo de la banca
  • Banca desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • banca de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS