Banca de desarrollo

Páginas: 67 (16532 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Microeconomía

BANCA DE DESARROLLO

México, D.F. a 6 de mayo de 2010

Indice
Capitulo I. Objetivos de la empresa.
Capitulo II. Antecedentes de la empresa u organismos.
Capitulo III. Estructura Organizacional.
a) Relaciones humanas
b) Tipo de medio ambiente en la organización
c) Sistema social existente
d) Adiestramiento, prestaciones yestímulos al personal
Capitulo IV. Producción.
a) Productos, bienes o servicios
b) Capacidad instalada
c) Capacidad utilizada o aprovechada
d) Metas
e) Procedimientos y control de calidad
f) Destino de la producción
Capitulo V. Mercado.
a) Consumo interno
b) Consumo externo
c) Mercado potencial
d) Precios
e) Situación actual
Capitulo VI. Situación financiera de la empresa.
a) Análisisfinanciero
Capitulo VII. Diagnóstico de la empresa.
a) Problemas

Conclusiones

Capitulo I. Objetivos de la empresa.
En los propósitos de la política de financiamiento, y en particular sobre el impulso al ahorro interno, es de fundamental importancia promover una mayor canalización de los recursos a través del sistema financiero. En esta estrategia se ha venido transformando la banca dedesarrollo, para un mejor desempeño en el papel de aumentar la inversión en infraestructura y mejorar el desarrollo regional del país.
Objetivos 2007-2012
 Impulsar el crecimiento económico participando activamente en el financiamiento a empresas, a la vivienda, a la infraestructura y al campo.
 Complementar sus actividades de financiamiento con las de entidades financieras del sector privado.
Tratar de lograr que el nuevo crédito que otorgue o impulse mediante bursatilizaciones y garantías represente 5% del PIB en 2012.
 La expansión del financiamiento de la banca de desarrollo plantea el reto de la necesidad de aumentar el ahorro disponible en el país.
La banca de desarrollo juega un papel fundamental, a través de la creación y constitución de diversos instrumentos y mecanismosfinancieros, tales como los apoyos y financiamientos otorgados a los sectores prioritarios para el desarrollo integral del país. Su operación en el segundo piso propicia el desarrollo de actividades a través de intermediarios financieros especializados.
Para lograr la asignación eficiente de recursos crediticios, la banca de desarrollo ha adecuado sus políticas para hacerlas congruentes con elnuevo escenario nacional e internacional, ha tenido que modificar sus políticas y buscar métodos que le permitan hacer llegar sus productos y servicios a los sectores que requieren mayor apoyo.
En cada una de las áreas de competencia de las instituciones se han tenido avances significativos para impulsar las actividades económicas. Los nuevos bancos pretenden eliminar rezagos en sectores queresultan estratégicos en la situación actual de la economía; así como procurar mayor eficiencia en la utilización de recursos en regiones específicas.

Capitulo II. Antecedentes de la empresa u organismos.
Antecedentes de Banca de Desarrollo
Los precedentes históricos de la banca de desarrollo se remontan a los albores del siglo XIX, momento de la acelerada industrialización en los países europeos,que requirió de grandes instituciones financieras.
En la época de la Colonia, los comerciantes y algunas organizaciones eclesiásticas, desempeñaron cierta actividad crediticia, al prestar dinero a plazo y con cierto interés. Sin embargo, durante ésta época no hubo en la Nueva España actividad bancaria.
Leopoldo Solís sintetiza lo anterior, cuando señala que “Un aspecto poco conocido de la vidaeconómica novohispana es el crédito. Es común encontrar que la Iglesia prestaba al 5% anual con garantía hipotecaria y que la mayoría de los terratenientes le debían dinero. Sin embargo, la Iglesia no prestaba a ciertas actividades como el comercio y la minería. El primero se financiaba a sí mismo y las necesidades de crédito de la minería eran satisfechas por los comerciantes, prestamistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la banca
  • Banca desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS