Banca de inversión

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Nivel: 9no nivel Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Fecha: 17-10-2011
Materia: Administración de Fondos de Inversión
Qué es un ADR?
ADR o American Depositary Receipt, representa las acciones deuna corporación extranjera custodiadas por un banco local (en este caso un banco en los Estados Unidos) y da derecho a los accionistas a todos los dividendos y ganancias sobre el capital.

En vezde comprar acciones de compañías extranjeras en otros mercados, los inversionistas americanos pueden comprarlas en los Estados Unidos en forma de un ADR. Así mismo, inversionistas de otros países comoLatinoamérica compran acciones de compañías no americanas en las Bolsa de Nueva York a través de los programas de ADR.
Es un título físico que respalda el depósito enun banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismode ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa norteamericana. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.
Laempresa que quiere colocar acciones en el mercado estadounidense debe suscribir un contrato con un agente colocador (underwriting). Este garantiza la suscripción de casi la totalidad de la colocación.Luego un banco (banco depositario) emite los ADR. Los inversionistas adquieren estos ADR, y la empresa recibe a cambio los recursos por estos invertidos.
Este banco es el titular de las acciones, anombre de los inversionistas que adquirieron los ADR. También puede convertirse en el banco custodio si es que mantiene estos títulos físicos.
Ventajas
* Agranda el mercado de acciones de la empresa,lo que puede estabilizar el precio.
* Mejora la imagen de la empresa, sus productos y sus instrumentos financieros en EEUU.
* Estimula a empleados estadounidenses a invertir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca de Inversion
  • Banca de inversion
  • banca de inversion
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion
  • bancos de inversión
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS