Banca electronica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
BanBANCA ELECTRONICA
La banca electrónica hace referencia al tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación.Tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online, pero conviene aclarar su significado. Algunos autores lo consideran como un constructo de orden superior que suponevarios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil y la basada en televisión interactiva
Se puede definir la banca por Internet como el conjunto de herramientastecnológicas que ofrece una entidad financiera para que sus clientes realicen operaciones bancarias a través de la computadora utilizando su conexión a Internet."
¿Cómo se funciona?
El servicio de bancapor Internet se basa en una interfaz o conexión web que integra las funcionalidades propias de una agencia bancaria.
La página web es el canal de distribución del servicio de banca por Internet. Unapágina web es un documento, cuyo contenido esta desarrollado en un lenguaje especial de programación denominado HTML que permite la distribución e intercambio de información en distintos formatoscomo texto ,video o sonido a través de la red de Internet.
La interfaz utilizada se encuentra conectada a las mismas aplicaciones empleadas por las sucursales de banco, en el caso que el banco cuente conoficinas físicas, y a los cajeros automáticos, por lo que permite al usuario realizar transacciones en línea a través de Internet.
Servicios:
En los servicios de banca por Internet se pueden realizarcasi todas las operaciones que pueden hacerse en una oficina real, excepto ingresar o retirar dinero en metálico.
Las operaciones más habituales que se ofrecen son:
a. Apertura de cuentas nuevas
b.Consulta de saldo y últimos movimientos de cuentas
c. Consulta de saldo y últimos movimientos en tarjetas de crédito
d. Transferencias bancarias
e. Consulta de tasas de interés
f.
g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca electrónica
  • BANCA ELECTRONICA
  • Banca Electrónica
  • Banca Electronica
  • Banca electrónica
  • Banca Electronica
  • Banca Electrónica
  • Banca Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS