banca empresa

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZA


Apellidos y Nombres:
Casana Katherine Estefany
Curso:
Administración de Créditos y Cobranza
Turno:
MañanaCiclo:
IV
Grupo:
2





2013
Caso Practico 1

La Institución Financiera ABZ, ha colocado en campaña navideña créditos por un monto total ascendente S/. 20,563.00, auna tasa de interés promedio de 18% anual, sin embargo presenta una grave crisis financiera, siendo que el otorgamiento de créditos es la actividad lucrativa de las instituciones al generar a su favoruna tasa de interés activa. ¿Qué situación podría estar generando el escenario actual?

Respuesta:
La problemática que genera este escenario, es que otras instituciones financieras ofrecen tasa deinterés más atractivo a los clientes, siendo menor a la nuestra acogida.
Con el objetivo de reducir la problemática, sabemos que en nuestro País son muchas personas las que requieren del sistemafinanciero, ya sean personas jurídicas o naturales, para ello existen los créditos ya sea para grande, mediana y pequeña empresa, o de consumo, trabajar con ellos facilitándole una tasa de interés que seacomode a sus necesidades y llegar al extremos de sufrir riesgo, buscar una estabilidad en nuestra tasa de interés.





Caso Practico 2

El Señor Jorge Terrones, tiene una pequeña bodega ensu domicilio, la que es de mucha afluencia, para incrementar sus ventas decidió hace un par de meses empezar a vender a crédito a sus amigos y vecinos cercanos, sin embargo muchas veces no anotabalas cuentas o no llevaba un orden sobre ellas, además no tenía una política de cobros definida lo que ha llevado a descapitalizarse, le ha comentado su problema a un amigo empresario de confianza y estele ha enseñado su problema, que no tiene una buena administración de cartera crediticia. El Señor no entiende a que se refiere su amigo.

¿Que entiendo por Administración de cartera crediticia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca empresa
  • banca empresa
  • banca empresa
  • Una Empresa Acuerda Con El Banco
  • Intervención de bancos y empresas en tiempos de crisis
  • La Empresa Y La Banca
  • BANCA EMPRESA
  • banca empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS