banca en mexico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La historia de la Banca en nuestro País ha sido compleja, como complejo ha sido el proceso histórico de México. En este proceso histórico han tenido preponderancia dosfactores que han marcado el caminar de esta institución: las fusiones o alianzas bancarias, y la continua crisis a la que ha sido sometida.
Se entiende por intermediación bancariael proceso por el cual una empresa o varias se especializan en captar depósitos del público para proceder a prestarlos.
En México surge, después del movimiento deIndependencia de 1810, el primer Banco en 1837, denominado “Banco de Avío-Industrial Textil”; siete años después aparece el Banco de Amortización de la Moneda de Cobre.
La banca en lahistoria de México se inicia en 1864, a partir del establecimiento en la Ciudad de México de la sucursal de un banco británico: The Bank of London, México and South América.Surgieron el Banco de Santa Eulalia en 1875 y poco tiempo después el Banco de Hidalgo.
En la capital del país fue hasta el año de 1881 cuando bajo la presidencia de ManuelGonzález, se funda el Banco Nacional Mexicano con capital del Banco Franco Egipcio con sede en Paris.
En 1883 Eduardo L’Enfer obtiene concesión para el Banco Mercantil, Agrícolae Hipotecario y nuevamente en Chihuahua se establecen en ese año el Banco Minero, el Banco de Chihuahua y el Banco Mexicano de Chihuahua.
Posteriormente, a partir de 1888se establecen otros bancos, entre ellos dos de emisión en el estado de Yucatán y algunos más en la capital del país.
la Ley de Instituciones de Crédito que se promulgó en 1897contempló tres modelos bancarios: bancos de emisión (bancos de depósito y descuento con facultad para emitir billetes), bancos hipotecarios y bancos refaccionarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS