Banca hogar

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
proyecto encaminado a la adquicision de vivienda por medio de leasing.















[pic]











BANCA HOGAR

















PRESENTADO POR:



DAVID GARCIA

JAVIER MEDINA

MARIO RODRIGUEZ

JUAN CARLOS VELANDIA













BANCO DE BOGOTA

2011

BANCA HOGAR









PRESENTADO POR:



DAVID GARCIAJAVIER MEDINA

MARIO RODRIGUEZ

JUAN CARLOS VELANDIA





DIRIGIDO A:

DARIO DURAN

BLANCA CECILIA HERNANDEZ











BANCO DE BOGOTA

2011

TABLA DE CONTENIDO




Contenido
INTRODUCCION 6

BANCAHOGAR 7

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 7

JUSTIFICACIÓN 8

MARCO TEÓRICO 9

OBJETIVO GENERAL 10

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10PORTAFOLIO 11

CARACTERISTICAS 11

DISEÑO DE LA METODOLOGÍA 12

BANCO DE BOGOTÁ, UN BANCO HECHO ENTRE DOS 13

BANCA SEGUROS 17

DOFA 18

Debilidades 18

Oportunidades 18

Fortalezas 19

Amenazas 19

BENEFICIOS PARA EL BANCO 20

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE 21

CONCLUSIONES 22

CYBERGRAFIA 23

INTRODUCCION







Leasing habitacional nace de lanecesidad latente que existe en Bogota de ayudar a mitigar la falta de vivienda apta para lograr una calidad de vida mas digna, al alcanze de un gran sector de la sociedad capitalina.

Ya que hemos observado la falta de inclusion de la poblacion mas joven para acceder a proyectos de vivienda. Por ello leasing habitacional, ha decidido enfocarse en este sector de la poblacion, que lleva tiempo laborandoy puede contar con un ahorro para acceder a vivienda a una edad mas temprana.

Este proyecto inicialmente se presenta para la ciudad de Bogota, pero la proyeccion a 5 años, despues de verificar el impacto positivo que pretendemos que tenga en la ciudad, es implementarlo en otras ciudades del pais.

Ya que al brindarle un servicio de calidad a bajo costo, con cuotas accequiblesal nicho delmercado al cual esta dirigido este proyecto. De esta manera se sentiran mas identificados e incluidos en la sociedad, ya que esta enfocado en el sector mas joven, el cual ya ah podido iniciar una vida laboral y por ende una vida crediticia, pero a su corta edad, no logra ser aceptado para la obtencion de un credito.





BANCAHOGAR




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Eliminar el limitadoacceso a vivienda en la capital.




DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Hemos notado que en Bogotá existe un déficit habitacional de 300 mil viviendas.

Alrededor de 1 millón 300 mil hogares de los estratos 2 y 3 (cerca de 5 millones de personas) no tienen vivienda propia, según reveló un estudio realizado por la firma Economistas Urbanos Asociados.

El estudio también muestra que el 47,8 porciento del total de la población de los estratos 2 y 3 presentan un interés muy alto de comprar una vivienda. Sin embargo, solamente el 40,6 por ciento ha salido a buscar un inmueble pero sin buenos resultados, pues no les alcanza el dinero.
Esto se traduce en un número de 629.033 hogares interesados, de los cuales 251.240 pertenecen al estrato bajo y 377.793 al medio-bajo.
De esa suma, más del 37por ciento (la tercera parte de la población) dispone de menos de 2'045.000 de pesos para pagar la cuota inicial de una vivienda de 15 millones de pesos, menos de 50 salarios mínimos legales.
Esto significa que el 71,3 por ciento podría adquirir una unidad habitacional si bajara de ese valor. En promedio, estas familias cuentan con 193.510 pesos mensuales para cancelar la cuota de un crédito por elsaldo de la deuda hipotecaria.
Finalmente, la mayor parte de los hogares, antes que un apartamento, preferirían adquirir una casa, ya que esta les permitiría ampliación y la ubicación de un negocio para su manutención.

JUSTIFICACIÓN







La mayor parte de esos grupos familiares habitan en inmuebles en calidad de arrendatarios, situación que los impulsa a buscar la asignación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS