Banca Multiple Sintesis

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La banca no existía en México aunque si operaciones de crédito sino hasta 1864. Durante la Colonia el crédito fue concedido de preferencia por las órdenes religiosas o los consulados de comerciantes.Así, la banca en la historia de México se inicia en 1864, a partir del establecimiento en la Ciudad de México de la sucursal de un banco británico: The Bank of London.
Son Instituciones de Crédito oBancos especializadas en la intermediación de crédito, cuyo principal objetivo es la realización de utilidades provenientes de diferenciales de tasas entre las operaciones de captación y las decolocación de recursos.
La función de la Banca Múltiple consiste en la captación de recursos del público a través de la realización de operaciones en razón de las cuales asumen pasivos a su cargo para suposterior colocación entre el público mediante las operaciones activas. Las operaciones pasivas se representan por un documento que emiten para formalizar su obligación de retornar a sus clientes losrecursos depositados y los rendimientos. Las operaciones activas quedan con un activo a su cargo que consiste precisamente en los documentos que los clientes destinatarios de los recursos firman alcomprometerse a su devolución junto con el costo que aceptan pagar por la utilización de los mismos. El capital de un banco funciona como respaldo para garantizar el cumplimiento de los compromisos.Estas instituciones se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), pudiendo realizar las operaciones establecidas en los artículos 46 y 47 de dicha Ley. La Comisión NacionalBancaria y de Valores (CNBV) se encarga de emitir reglas de carácter general así como de supervisar a las instituciones de banca múltiple y el Banco de México, por su parte, emite diversas disposicionesdirigidas a las instituciones de crédito. Actualmente la SHCP ha autorizado para organizarse y operar a las siguientes instituciones de banca múltiple:
ABN/AMRO Bank México, S.A .American Express...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca multiple
  • Banca multiple
  • banca múltiple
  • Banca multiple
  • Los Bancos Múltiples
  • Banca multiple
  • Banca Multiple
  • bancas multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS