Banca Multiple

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Banca Múltiple.
La actividad de la banca múltiple es una capacitación de recursos de personas y a través de la realización de operaciones quienes tienen pasivos a su cargo. Y son representadaspor un documento para que los clientes puedan retomar los recursos depositados y los rendimientos. En la banca múltiple el banco es quien se encarga de administrar a su mejor conveniencia los recursos,pero así el banco debe de recuperar los recursos para poder hacer frente a los retiros de los clientes.
Y para poder ejercer como banca múltiple se requiere autorización del Gobierno Federal ytienen 3 lineamientos que deben de acompañar para la autorización. Y para la integración del capital en banca múltiple tiene que ser al 100% el cual se divide en dos A y B el A es compuesto en 51% yel B en 49%.
Como en todo también tiene lineamientos que ninguna persona física o moral puede adquirir directa o indirectamente el control de las acciones de las series por mas de 5% del capitalsocial. Y tiene que estar conformado por un administrador y un director general y once consejeros. Y como todo también tiene operaciones bancarias (operaciones pasivas, depósitos bancarios, depósitos ala vista de cuenta de cheques, depósitos de ahorro, depósitos de ahorros, bonos bancarios) pero con esto las operaciones también están limitadas a acciones que son 5 de lo que pueden hacer cuando lacuenta es pasiva. Y las operaciones activas también están limitadas a 5 acciones al igual que el anterior.
La administración se encomienda a un Consejo de Administración y a un Director General. Debeestar integrado por once consejeros o por múltiplos de esta cantidad que deben ser nombrados en Asamblea Especial para cada una de las series accionarias de la Institución.

La banca múltiple enconclusión la banca múltiple es una operación que recibe inversión de varios ahorradores y que tiene lineamientos como cualquier otra cuenta de uso de banco.
Los bancos también ofrecen aparte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca multiple
  • banca múltiple
  • Banca multiple
  • Los Bancos Múltiples
  • Banca multiple
  • Banca Multiple
  • bancas multiples
  • Banca multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS