banca multiple

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
UNIDAD 6:
¿Cuál es la factibilidad del plan de exportación de acuerdo con
el análisis financiero?



Sección 6
Estados de resultados y balance general

Un plan de exportación no estácompleto sin la especificación de los recursos financieros plasmados en un presupuesto que especifique con todo detalle el destino del dinero.
Es por ello que el objetivo de esta sección es llevar a caboel análisis financiero de su plan de exportación para determinar su viabilidad. Este análisis requerirá llevar a cabo un registro de todos los costos y gastos que se necesitarán para su puesta enmarcha. Posteriormente realizarán un pronóstico de ventas con base en la información del volumen y tendencia de la demanda en el país destino y con estos informes podrán desarrollar finalmente el estadode resultados de su empresa para el primero, segundo y tercer año de operaciones. Con estos tres escenarios estarán en condiciones de tomar decisiones respecto al ajuste o modificación que tendrá querealizar a su plan de exportación.

Es normal que durante el primer año de operaciones una empresa pueda operar con pérdidas debido a que la etapa inicial requiere de muchas inversiones. Noobstante, conforme transcurre el tiempo, se va conociendo el mercado y las estrategias diseñadas comprueban ser las adecuadas y las ventas empiezan a incrementarse, dando como resultado márgenes derentabilidad. También puede ocurrir que el análisis financiero arroje cifras que indiquen que el proyecto no es viable y, de ser así, habrá que revisar cada estrategia planteada para efectuar las modificacionescorrespondientes.

A continuación le presentamos las indicaciones para llevar a cabo el análisis financiero de su plan de exportación.

Instrucciones: Atienda lo que se solicita a continuación.1. Lleve a cabo un cronograma mensual de las actividades del primer año





Programa de actividades a corto plazo
ACTIVIDAD
MESES
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
INVERSIÓN ESTIMADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca multiple
  • banca múltiple
  • Banca multiple
  • Los Bancos Múltiples
  • Banca multiple
  • Banca Multiple
  • bancas multiples
  • Banca multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS