Banca privada española

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
ANÁLISIS DE LOS INFORMES ANUALES DE 2007 Y 2008 DEL BANCO SANTANDER
1: Definición de los componentes principales de su estrategia.
1.1 Visión, misión y compromiso con la sociedad:
Santander mantiene su vocación de futuro en materia de Responsabilidad Social mediante una voluntad de liderazgo, creando riqueza y empleo e impulsando el desarrollo de la sociedad y del entornoalcanzando los objetivos a medio y largo plazo y apostando por el crecimiento sostenible.
La División Global Santander Universidades encabeza con sus actividades la acción social de Banco Santander y le permite mantener una alianza estable con el mundo universitario en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.
(fuente: Memoria de Responsabilidad Social Corporativa años 2007 y2008)
1.2 Estrategia y principios de gestión y modelo de negocio:
Según la página web de la entidad, el modelo de negocio Santander en el año 2007 es el de “banco global, eficiente, rentable, transparente y próximo al cliente”. Esta estrategia está basada en los siguientes puntos:
1-Es el banco internacional con más oficinas en el mundo, concretamente 11178 en las que se atiende a 65millones de clientes.
2-Diversificación: Con presencia en más de 40 países ha aprovechado las sinergias lo cual ha dado un valor añadido al grupo.
3-Prudencia en riesgos y máxima transparencia: El 91% del riesgo crediticio de
Santander proviene de banca comercial.
La principal maniobra estratégica efectuada por el banco Santander en 2007 fue la adquisición del banco holandés ABN AMRO en consorciocon Royal Bank of Scotland y Fortis. La OPA se culminó con éxito y dio lugar a la mayor operación bancaria de la historia. Esta táctica recuerda a la desarrollada en 2004, cuando adquirió el banco inglés Abbey.
En 2008 el banco continuó con su modelo de crecimiento a nivel internacional. El informe clarifica cuales son los pilares de negocio: diversificación geográfica, orientación comercial,prudencia en riesgos, eficiencia y disciplina de capital.

2: Componentes de su estrategia según el libro de texto

2.1. Objetivos estratégicos en 2007:
1-Ampliación del Plan estratégico “Queremos ser tu Banco” al colectivo de universitarios, accionistas, autónomos y pequeños comercios.
2-Continuar con la internacionalización y su capacidad de negocio en el extranjero mediante lassiguientes actividades: Acuerdo con el Bank of America para el traspaso de clientes de banca privada de la entidad estadounidense a Santander Private Banking, acuerdo estratégico entre Santander Consumer Finance y Grupo Bergé para la constitución de una sociedad de financiación al consumo en Chile y la más importante: la adquisición del banco holandés ABN AMRO.
3-Cambio de denominación social aBanco Santander.
4-Venta de las administradoras de fondos de pensiones argentinas. Finalmente la operación se concretó con ING Group.
5-Venta de inmuebles singulares y oficinas en España. Finalmente se vendieron 1.152 oficinas. Este apartado dentro de la estrategia del grupo fue sorprendente en España y la razón por la que el grupo hizo esta inesperada maniobra fue la de anticipación a la crisisinmobiliaria que comenzó en 2008.
A largo plazo, los objetivos fueron:
1- Aumentar la base de clientes hasta alcanzar los 10 millones en 2010.
2-Incrementar la vinculación a través de la venta cruzada para superar en 2010 los 5 millones de clientes beneficiarios del Plan “Queremos ser tu Banco”.
3-Mejorar la calidad del servicio.
4- Crecer en ingresos por encima del mercado.
5-Mantener lacalidad del riesgo y mejorar en eficiencia.

2.2. Política y posicionamiento beneficio / riesgo del Grupo Santander:
Riesgo y rentabilidad son directamente proporcionales. A más riesgo, la rentabilidad obtenida puede ser mayor. Santander ha desarrollado una combinación de prudencia en la gestión del riesgo, junto con el uso de técnicas avanzadas, que ha demostrado ser decisiva en la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Diferencias Entre Banca Privada Y Banca De Desarrollo
  • Perfiles banca privada
  • La banca privada en costa rica
  • La banca privada ecuatoriana
  • Impacto del internet en la banca privada
  • Bancos Privados Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS