banca privada

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
 
Banca Privada.
La banca privada Son las instituciones financieras de propiedad particular que realizan funciones de captación y financiamiento de recursos, persiguiendo con ello una utilidad o beneficio como resultado del diferencial entre las tasas de interés activo y pasivo. El término para la banca, son las inversiones y otros servicios financieros prestados por los bancos apersonasfísicas que inviertan los activos de tamaño considerable. El término "privado" se refiere al servicio al cliente que se representa en una forma más personal que en el mercado masivo de la banca minorista, por lo general a través de los asesores del banco. No se debe confundir con un banco privado, que es simplemente una institución bancaria incorporada.

La palabra "privada" también alude alsecreto bancario y reducir al mínimo los impuestos mediante la asignación cuidadosa de los activos o al ocultar bienes de las autoridades fiscales. Suizos y algunos bancos extranjeros han sido criticados por esta cooperación con individuos que practican la evasión fiscal. Aunque el fraude fiscal es un delito penal en Suiza, la evasión fiscal es sólo un ilícito civil, no exige a los bancos a notificar alas autoridades fiscales.

Históricamente la banca privada se ha considerado como muy exclusivo, sólo es un alojamiento con personas de alto patrimonio neto de liquidez de más de $ 2 millones, aunque ahora es posible abrir algunas cuentas bancarias privadas con un mínimo de 250.000 dólares para los inversores privados. De una institución privada la división de banca ofrecerá diversosservicios como la gestión de la riqueza, el ahorro, la herencia y la planificación fiscal de sus clientes. A nivel de forma elevada de la banca privada, se refiere a menudo a la gestión de patrimonios. Para los servicios de banca privada el cliente paga, ya sea en función del número de transacciones, el rendimiento anual de la cartera o una "tarifa plana", suele calcularse como un porcentaje anual delimporte total de la inversión.

Según Euromoney 's la banca privada y la gestión de clasificación de riqueza de 2010,que consideran los activos bajo gestión, la rentabilidad, la relación de los clientes a los gerentes de relaciones y servicios ofrecidos, mundialmente activos de banca privada en la gestión se han reducido sustancialmente, a partir de 11800000 millones dólares a $ 6.8billones dedólares.


¿Cuál Es La Diferencia Entre Banca Privada, Banco Privado Y Banquero Privado?
Estas expresiones tienen un significado preciso, pero su uso lleva a veces a confusiones:
La banca privada es la actividad de gestionar el dinero de clientes privados. Este término se opone en ocasiones a banca para particulares y banca de empresas.
Un banco privado es un banco que ofrece servicios debanca privada. Por ejemplo, estos bancos no realizan negocios de hipotecas, fusiones o adquisiciones ni disponen de cuentas corrientes. Se especializan en clientes con grandes cuentas (el saldo mínimo varía) que desean que su dinero se invierta y gestione a largo plazo.



5.1.2 BANCA PRIVADA

Sistema Bancario (Banca)://
El sistema bancario de un país es el conjunto de instituciones yorganizaciones públicas y privadas que se dedican al ejercicio de la banca y todas las funciones que son inherentes.

//Banca//// //o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.

Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, asu vez, puede ser comercial, industrial o de negocios y mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas y dirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.

Los bancos son instituciones públicas o privadas que realizan actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Diferencias Entre Banca Privada Y Banca De Desarrollo
  • Perfiles banca privada
  • La banca privada en costa rica
  • Impacto del internet en la banca privada
  • La banca privada ecuatoriana
  • constitucion de bancos privados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS