banca privada

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
banca privada
Por un lado, este término hace referencia al segmento de la banca especializado en gestionar las inversiones y los servicios bancarios a clientes de alto nivel patrimonial.
Hasta la primera mitad de los años noventa era habitual distinguir en España entre banca privada y banca pública, refiriéndose la primera denominación al conjunto de entidades bancarias que no pertenecían alEstado, es decir, que eran privados o propiedad de sus accionistas. Con el tiempo este nombre ha pasado a ser identificativo de un modelo de negocio bancario, en lugar de referirse a la titularidad de la propiedad.
Los servicios de banca privada normalmente se ofrecen a través de la figura del gestor personal especializado, el cual trata de cubrir todas las necesidades financieras del cliente,planificando y gestionando su patrimonio a través del asesoramiento sobre las inversiones más convenientes, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también teniendo en cuenta otros elementos como, por ejemplo y de forma fundamental, los de carácter fiscal. Cada entidad financiera fija los requisitos patrimoniales que llevan a que un cliente deba ser incluido en el segmento de banca privada, sinque exista un tratamiento homogéneo ni en el importe mínimo que lleva a esta consideración, ni en la forma de medir el patrimonio del cliente, existiendo entidades que se centran exclusivamente en su patrimonio financiero (acciones bursátiles, depósitos, fondos de inversión, etcétera), y otras que también valoran los activos inmobiliarios o empresariales de los que sea titular. En ocasiones, a labanca privada también se le denomina banca personal, aunque algunas entidades realizan una diferenciación entre ellas, de tal modo que, la banca personal es un segmento para patrimonios altos hasta un cierto límite, a partir del cual los clientes entran en lo que considera banca privada. Cuando existe esta diferenciación, la banca personal de la entidad, básicamente, ofrece un servicio máspersonalizado a sus clientes que al conjunto de la clientela del banco, mientras la banca privada se dirige a ofrecer verdaderos productos exclusivos reservados únicamente para sus clientes con patrimonios más elevados. Un servicio de banca privada se caracteriza por ofrecer aspectos como los siguientes:
— Gestión y administración integral del patrimonio.
— Oferta y asesoramiento sobre alternativas deinversión específicas.
— Soluciones de financiación adaptadas.
— Confidencialidad en el tratamiento de la información.
— Trato personalizado y exclusivo.
— Información recurrente sobre la actualidad económica, financiera y fiscal.
Por otro lado, la expresión banca privada también se utiliza para hacer referencia al conjunto de bancos cuyo porcentaje mayor de capital, así como su gestión son deámbito privado, a diferencia de la banca pública u oficial

Banca privada

Todo inversor puede tener acceso a servicios exclusivos para la gestión de su patrimonio, aprende los secretos de la banca privada en el siguiente artículo.
La exclusividad como sinónimo de personalización. En los avatares de la vida empresarial o personal existen ocasiones donde el patrimonio de cualquier individuo o compañíacomercial incremente repentinamente. En dichos momentos es cuando los clientes habituales de un banco determinado se convierten en objeto de deseo para lo que comúnmente se denomina banca privada.
Los secretos de la banca privada
La banca privada puede ser definida como un sector o equipo de trabajo, dentro una entidad financiera determinada, que tiene como fin atender no sólo las necesidades deaquellos clientes que han acrecentado su patrimonio súbitamente, sino también ofrecer servicios y productos que se ajusten a sus preferencias. Esto es así puesto que el fin de la banca privada consiste en la personalización de su clientela como símbolo de preferencia y cuidado de los intereses del asesorado. El asesor financiero tendrá, por lo tanto, contacto permanente con el cliente, evaluando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Diferencias Entre Banca Privada Y Banca De Desarrollo
  • Perfiles banca privada
  • La banca privada en costa rica
  • Impacto del internet en la banca privada
  • La banca privada ecuatoriana
  • constitucion de bancos privados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS