Banca Publica Y Privada

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE YARACUY
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACIÓN
INDEPENDENCIA-ESTADO YARACUY










BANCA PUBLICA Y BANCA PRIVADA





Profesora Asesora:Autores:
Yuleni Piña T.S.U Parra Carmen exp.29554
T.S.U Oviedo Alfonza exp.17789
T.S.U Torrealba Yuleibis exp.20763
T.S.U Freites Iván exp.20661
T.S.URodriguez Joel exp.21236
T.S.U Torrealba Juan exp.





Abril 2015

Introducción

El presente tema está basado en los principales aspectos que caracterizan la banca pública y banca privada en sus operaciones y su funcionamiento. Los puntos aquí tratados brindarán la oportunidad de conocer un poco más sobre uno de lospilares fundamentales que ejerce mayor influencia en el desarrollo económico de un país. La incursión de instituciones financieras especializadas en los países, atienden a las necesidades y características propias de cada territorio, por lo que en la actualidad existen una variedad de instituciones tanto públicas como privadas que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones que realiza,una persona ya sea natural o jurídica así como las organizaciones que impliquen el uso de dinero.
Cabe resaltar que dentro de la economía en la banca pública posee visión de dirigir los recursos para el crédito a sectores que impliquen un desarrollo económico y social, no obstante, aunque posee suficientes elementos informativos del entorno para tomar decisiones financieras, existen elementospolíticos que son considerados por estas instituciones que contradicen el rumbo de las decisiones apropiadas para la banca. Mientras que la banca privada es un poco más selectiva por cuanto su norte es responder a sus accionistas y ganar dinero, por lo que no tomara riesgos en la intermediación de recursos en el mediano y largo plazo y financiamiento de actividades de carácter social, aunque dirige susesfuerzos a entornos más reducidos y de mayor seguridad.











Banca Pública y Privada

La banca es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre nosotros como persona natural o jurídica y organizaciones que impliquen el uso de dinero.

Banca Pública

La banca pública es la banca que opera al servicio del interés público vía instituciones enpropiedad pública a través de los gobiernos que los representan. Los bancos públicos pueden existir a todos los niveles, desde nivel local a regional o nacional o incluso internacional. Cualquier organismo gubernamental que pueda satisfacer las necesidades bancarias locales pueden, en teoría, crear una institución financiera.
En Venezuela, la banca pública ha alcanzado más de 50 institucionesbancarias, las cuales, la podríamos distribuir entre 60% en bancos nacionales, un 30% en bancos extranjeros y un 10% en bancos del estado.
Con relación a la Historia de la banca pública en Venezuela, se dice que, La banca pública surge por la necesidad de la intermediación social y por la inestabilidad bancaria existente influenciada principalmente por la falta de estabilidad política, la mayor partede la banca solo concedía préstamos al sector gubernamental y participaba como ente de recaudación aduanera.
Cabe destacar que el nacimiento de la Banca Pública, ha logrado en los últimos años el otorgamiento de recursos propios y con fondos aportados por el Estado, nuevas líneas de crédito para los sectores de la industria, la agricultura, la vivienda social, la micro, pequeña y mediana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca publica y banca privada
  • Banca Publica y Privada En Vzla
  • La Banca Publica Y Privada
  • banca publica y privada
  • banca privada
  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Lo Publico Y Lo Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS