banca rota

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Orquesta Sinfonica
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera,viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta músicos en su lista. Sólo en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicosempleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser ejecutada. El término «orquesta» se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente alescenario destinada al coro y significa ‘lugar para danzar’.


Orquesta de Cuerda
Los instrumentos que conforman una orquesta de cuerda son cuatro: violines, violas, violonchelos y contrabajos, y enalgunas ocasiones es acompañado por piano y arpa.
Cuarteto
1. m. mús. Conjunto musical de cuatro voces o instrumentos.
Trío
 Composición musical para tres voces o instrumentos.
Dúo
El dúo esuna posición musical para dos ejecutantes, instrumentales o vocales.
Banda
Una banda de música es una agrupación musical formada por instrumentos de viento y de percusión. Aunque las bandas de músicasean similares a las orquestas en su disposición cabe mencionar que ambas agrupaciones son distintas. Las bandas de música, a diferencia de las orquestas, no están basadas en los instrumentos decuerda sino de viento (téngase en cuenta que en algunas bandas como las sinfónicas también puede haber instrumentos de cuerda como los violonchelos, contrabajos, etc.).

Orquesta de Cámara
El términoOrquesta de Cámara, se basa fundamentalmente en el lugar donde se ejecuta la música, es decir Cámara, o espacio pequeño (en comparación con los salones de concierto o teatros), como solían ser salonesde residencias o palacios, donde se ejecuto inicialmente esta música.
No tiene especificaciones en cuanto al tipo de instrumentos que la forman, pero las clásicas orquestas de cámara, han surgido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdadera Razon Por La Que Estas En Banca Rota
  • Hay en méxico universidades en banca rota
  • Empresas en banca rota
  • El roto
  • El roto
  • Rote
  • El Roto
  • El roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS