banca y fininzas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013







INTRODUCCIÓN

Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figurasgeométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones, formulannuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin. Algunas definiciones clásicasrestringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades, aunque sólo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógico de construcciones abstractas nocuantitativas.










1.0 MATEMÁTICAS
1.1 Definición
Es una ciencia que estudia la cantidad y extensión, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia laspropiedades y relaciones de los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Losmatemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones.

1.2 Importancia
Como proceso pedagógico, es decir enseñanza aprendizaje tienegran importancia tanto para nuestra vida social como escolar, debido a los cambios que se presentan a diario la matemática sigue siendo una materia de mucho valor cultural para el individuo, ya queexperimentamos nuevas técnicas o conocimientos y esto a su vez hace que nos interesemos en adquirir y desarrollar habilidades de la misma. 

Nos incita a tener una mejor organización, también aaprender técnicas o formas para así nosotros tener una idea y desarrollemos métodos que nos sirvan a la hora de tomar decisiones. 

Al relacionar a la matemática con otras ciencias es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Fininzas
  • Banca
  • Bancos
  • Bancos
  • Banca
  • Banco
  • Bancos
  • Banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS