Banca

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
NOMBRE: Christinne Rojas
CURSO: 3ro Técnico “A”
FECHA: 11-09-2012

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BANCA EN EL ECUADOR

Luego de independizarse, la economía del Ecuador era poco monetizada; solocirculaban monedas de oro y plata.
El país se dedicaba especialmente a la agricultura y al comercio; actividades orientadas al comercio exterior, por lo cual se presentó una “insuficiencia monetaria”.
En1832 se dictó la primera Ley de Monedas en el Ecuador ya que aparecieron problemas de falsificación, exportación de monedas, entre otros.
En 1869 se publicó la ley de bancos hipotecarios.
En 1899creó una Ley de Bancos que controlaba los bancos que se dedicaban a la fabricación de monedas y a los negocios financieros del país.
En 1914 se consideró urgente nombrar una persona que se encargue desupervisar los bancos; entonces se estableció el cargo de Comisario Fiscal de Bancos.
En 1926, en la presidencia de Isidro Ayora, la Misión Kemmerer modernizó el Estado y reestructuró el sistemabancario del país creándose para 1927: La Ley Orgánica de Bancos, la Ley Orgánica del Banco Hipotecario (Banco Nacional de Fomento), la Ley Orgánica del Banco Central y otras leyes que permitieron unaevolución positiva en el ámbito financiero. Acto seguido se creó la Superintendencia de bancos con el fin de supervisar las actividades financieras.
En 1998 se produjo en el Ecuador la peor crisisbancaria; que resultó con la quiebra de los bancos: Del Progreso, La previsora y Filanbanco. Esto ocurrió durante la presidencia de Jamil Mahuad.

Administración.-Jefe Supremo: desde el 13 de mayo hasta el14 de agosto de 1830. Presidente provisional: del 14 de agosto al 22 de septiembre de 1830.Presidente Constitucional: Primer período: Del 22 de septiembre de 1830 al 10de septiembre de 1834.Obras.-Al no descollar como estadista y constructor fervoroso, ocasionó la bancarrota de la Hacienda Pública; se notó el descuido de la educación y un total de las obras públicas. El presupuesto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS